martes, 6 de noviembre de 2018

"EL POTRO" LLEVADO AL CINE POR LORENA MUÑOZ

   En el mes de octubre se estrenó la película del memorable Rodrigo Alejandro Bueno, conocido por su nombre artístico Rodrigo, o por su apodo “El Potro”, fue reconocido por ser compositor del cuarteto argentino.

      La película dirigida por Lorena Muñoz con una duración de 122 minutos en formato 2D, tuvo mucha expectativa en su público en general. Todos queríamos saber lo que fue la vida de Rodrigo.

     Sus últimos meses de vida marcaron con fuego a casi todos los argentinos y fue llorado por millones, ya que sus temas tuvieron mucho éxito.

     La sinopsis y trama de la película en líneas generales sembró en la audiencia euforia, empatía, emoción y tristeza.

   A diferencia de lo que hizo en Gilda (2017), la directora y guionista Lorena Muñoz fue un poco más cruda en varios aspectos,  pero sobre todo, en la estética con un montaje más rápido, decisión muy apropiada y en correlato con el personaje,  ya que Rodrigo tuvo momentos muy oscuros por abuso de sustancias en la versión fílmica. Tal como Natalia Oreiro en Gilda, aquí la clave pasaba por encontrar al protagonista indicado. Y Rodrigo Romero, un albañil cordobés que se presentó a una audición hace un año, no sólo fue el indicado, sino que es una especie de reencarnación del cuartetero.


Su trabajo es impresionante y resulta muy logrado,  teniendo en cuenta que no tiene una formación actoral y que ésta es su  primera película.

Cobertura periodística realizada por Georgina Becerra de 2º Año de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario