miércoles, 7 de noviembre de 2018

PASEO POR LA FERIA DE COLECTIVIDADES EN DOMINGO

 El domingo 4 de noviembre, en el marco del 77º aniversario del barrio de Carapachay, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de las colectividades en la Plaza Sarmiento, ubicada en Ascasubi y Esquiú.

   El encuentro estuvo organizado por el Municipio de Vicente López y el Consejo Municipal de Extranjeros.

   Hubo stands de comidas y bebidas típicas de distintos países y también de Argentina. 

    En mi visita. encontré el stand de Alemania, con cervezas típicas del país y las deliciosas tortas alemanas, el stand de Brasil con los jugos de frutas del país caipiriña, caipiroska y jugos sin alcohol, el stand de Armenia con el conocido Shawarma en sándwich con distintos aderezos, el stand de Italia con sus famosas pastas con diferentes salsas, el stand de España con sus sabrosas paellas, el stand de Perú con el ceviche, el stand de Japón con sushi  y el licor de arroz Sake, también había stands de Bolivia, Paraguay, Cuba y los stands argentinos que ofrecían variedad de empanadas de diferentes regiones, tales como las salteña y las tucumanas entre otras, asados, chorizos y especialidades de parrilla.


    También había puestos de venta de productos regionales de diferentes países. Además, se presentaron ballets folclóricos tradicionales de diversos países, un valet de tango y estuvo la orquesta de la sede Vicente López de la Asociación Dante Alighieri entonando el himno nacional argentino en el inicio del evento y luego tocó un repertorio con música de distintas generaciones. También se pudo escuchar grupos de rock nacional de la zona.

   La propuesta de este tipo de ferias es realmente maravillosa, donde el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todas las colectividades encuentran un lugar de afecto, sin ninguna discriminación y que sigue vigente con las nuevas corrientes migratorias. Excelente paseo para los fines de semana.

Cobertura periodística de Laura Amen, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario