miércoles, 7 de noviembre de 2018

SÁBADO EN LA FERIA DE COLECTIVIDADES DE CARAPACHAY


    Por el septuagésimo cumpleaños del barrio que forma parte del Partido de Vicente López, expositores de diversas naciones y provincias se presentaron en la Plaza Sarmiento durante el pasado fin de semana.

Entre las calles Esquiú y Ascasubi, tuvo lugar el tradicional festival gastronómico de las colectividades.

En el marco del aniversario del barrio de Carapachay, más de 40 stands con comidas y bebidas típicas autóctonas de diversos lugares se reunieron  para deleitar a los vecinos.

Desde el  viernes 2 hasta el domingo 4 de noviembre se pudo disfrutar de la feria. En ella, también había artesanías, puestos de emprendedores independientes, juegos para los más chicos, inflables y shows en vivo.

        Visité la feria el sábado, que estuvo repleta de gente.  La asistencia comenzó en la apertura, a las 11 de la mañana, por lo que cuando llegué al lugar alrededor de las 13 hs la concurrencia era muchísima. Comencé por el stand de Salta, en el que probé unas riquísimas y tradicionales empanadas. Luego, pasé por España y probé la tortilla española. No pudo faltar el recorrido por las cervecerías, y en esto el especialista es Alemania. Tengo que decir que los precios no son de lo más accesibles, y no difieren de una comida pedida por delivery cualquier día de la semana. Nada bajaba de los 100 pesos. La entrada era libre y gratuita.

 En esta oportunidad, pude disfrutar de una clase de zumba en plena feria a la cual se sumó muchísima gente. Más tarde, se presentarían grupos y bandas de rock.

Pude ver gente de todas las edades, pero en general el público es familiar. Suele suceder, que las primeras horas de festival son copadas por la familia y al oscurecer la juventud es la que toma el poder.

El domingo 4 de noviembre fue el último día de feria de las colectividades y se presentaron bandas de cumbia, rock y reggae. Continuaron los puestos gastronómicos de los días anteriores y los juegos de kermese, y pistas de Scalextric. El horario era de 11 a 22 hs.

Cobertura periodística realizada por Milena Gredillas, estudiante de 2º Año de  Comunicación Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario