martes, 6 de noviembre de 2018

UN TAIN CON DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES.

    El día sábado 3 de noviembre  a las 9 hs tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77  la reunión de profesores y Centro de Estudiantes, convocada por la directora Prof. Rosana Sfeir en el marco del Taller Areal Integrador para abordar los siguientes temas:


1. Cobertura del cargo de regente, al que los docentes de este distrito pueden postularse.


2. Conformación de las listas del  Consejo Académico Institucional para la votación.



3. Inscripción de alumnos ingresantes para el ciclo lectivo2019 a partir del 1 de diciembre por portal ABC.


4. Elaboración del curso inicial de ingreso con el propósito de

que conozcan el reglamento interno de la institución, qué pueden hacer, cuáles son sus derechos, responsabilidades en el plan de evaluación y acciones de acompañamiento de la trayectoria académica.


  Luego los asistentes se dividieron en dos grupos compuestos por docentes, alumnos y Centro de estudiantes que trataron los siguientes temas del reglamento interno institucional

-Información administrativa,académica y pedagógica de cada una de las carreras para brindar en el curso de ingreso.

-Se tendrá en cuenta si el ingresante tiene otro titulo académica superior previo para realizar una adaptación en el taller de ingreso.
-Los alumnos tienen derecho a dos instancias de recuperatorio durante el año. La forma sera especificada de acuerdo con cada materia y su cronograma. 

-La ausencia a un parcial deberá ser justificada para la instancia de recuperatorio.
-Materias con examen final el régimen de asistencia es de 60%
-Cuando el alumno accede a la instancia de recuperatorio pierde la promocionalidad de la asignatura si la hubiere.

   Estos fueron algunos de los puntos que quedaron plasmados en el instructivo y se plantearon en la puesta en común de los dos equipos. 

  Pasado el mediodía y luego de quedar conformadas las listas para la votación y los puntos principales del Reglamento Interno para informar durante el curso inicial se dio por finalizada la reunión.

Cobertura periodística realizada por Silvia Figueroa, Nora y Soledad López y Roda Micaela, estudiantes de 3º Año de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario