martes, 30 de octubre de 2018

FESTEJO POR LA TRAYECTORIA EDUCATIVA

  El pasado 24 de octubre el Jardín de Infantes Nº 903 de Tortuguitas  cumplió 50 años, que la institución celebró junto a toda la comunidad educativa. Además, se realizó un sentido homenaje a la directora Lidia Mancinelli quien se jubila el 31 de octubre luego de 40 años de trabajo. En el evento estuvieron presentes el intendente Leo Nardini  autoridades municipales.

   En el festejo educativo participaron docentes, auxiliares padres y alumnos del establecimiento donde el foco del mismo fue homenajear a la directora, que es el claro ejemplo del trabajo de muchísimos años en el que verdaderamente se conformó una comunidad educativa, de la que los vecinos forman parte no sólo porque traen a sus hijos a la institución sino que participan a través de la Asociación Cooperadora  o efectúan eventos para ayudar en lo que los chicos necesiten. Ese trabajo en equipo termina viéndose reflejado hoy en esta celebración pero también en el día a día del establecimiento.

      Padres y docentes le regalaron un presente a Lidia por su labor y dedicación en el Jardin , ya que en algunos casos según testimonios de los padres por ese jardín pasaron varias generaciones de infantes, por lo que este 50º aniversario jugó un papel fundamental en lo educativo, lo sentimental y lo emotivo.


   La directora expresó emocionada: "Las vidas de toda una comunidad pasaron por este Jardín de Infantes. Hay mucha historia dentro de esta institución y estamos muy contentos con esta celebración. Los docentes estamos muy orgullosos y agradecidos con el Municipio y todos los que colaboraron para que lleguemos a este día".

    La homenajeada, Lidia Mancinelli, agradeció cada una de las muestras de amor que recibió durante toda la jornada y recalcó emocionada: “Las instituciones las hacemos todos y son resultado del trabajo de toda la comunidad para que los niños encuentren  en el Jardín un lugar para ser felices”.   Luego agregó: “Agradezco a todas las autoridades, tanto del Municipio, como concejales y consejeros escolares, quienes ante cada pedido que tenemos desde la institución, siempre nos responden”.
                      
   Además de los regalos hechos por los padres el intendente del distrito Leo Nardini y el equipo de la Subsecretaría de Educación de la comuna hicieron entrega de un presente para el Jardín de Infantes con motivo de su cumpleaños: un nuevo equipo de música y  se descubrió una placa en homenaje a todos los que hicieron posible el nacimiento de la institución.

Cobertura periodística realizada por Daniela Infante, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario