martes, 20 de noviembre de 2018

VISITA AL CONGRESO DE LA NACIÓN


      Hacía mucho que quería visitar el Congreso Nacional, pero las visitas guiadas no se realizan ni sábados ni domingos, lo cual es algo incómodo para el que no tiene tiempo durante la semana, pero finalmente tuve la oportunidad y no me fui decepcionada. 

    El edificio es gigante, elegante, y el recorrido es muy interesante.

     Las visitas guiadas se realizan los días lunes, martes, jueves y viernes, en dos horarios: 12:30 o 17:00. El recorrido dura entre 60 y 90 minutos y es una de las tantas atracciones gratuitas de la Ciudad de Buenos Aires. 

      Se ingresa por el acceso sobre la calle Yrigoyen y es necesario estar unos 15 minutos antes del inicio del tour para anunciarse, ya que por cuestiones de seguridad, se registra cada ingreso en el edificio.

    El recorrido  se inicia subiendo unas escaleras y caminando por amplios pasillos hasta el recinto de la cámara de senadores.

     Visitamos el Salón de las Provincias, así se lo conoce al hall central que contiene todas las banderas de las provincias argentinas. En el techo se ve un enorme vitral que representa el progreso económico de Argentina.

   El palacio es sumamente interesante  por su arquitectura ecléctica y una visita guiada resulta una salida educativa muy recomendable para niños en edad escolar.

Cobertura periodística realizada por Natalia Chavez, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario