El día sábado 3 de noviembre docentes y estudiantes se reunieron en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77 de la sede Armenia para debatir acerca de la resoluciones 40/43 y 40/44 para organizar las listas de inscripción para los que quieran formar parte del Consejo Académico Institucional.
Convocado por la Directora Rosana Sfeir el Taller Areal Integrador contó con la presencia de estudiantes y docentes de las distintas carreras para tratar distintos temas institucionales. Entre ellos:
Ingreso del ciclo lectivo 2019: Se propuso hacer charlas informativas a
los que estén por ingresar a primer año, ofrecer actividades de extensión en turnos diurnos y la posibilidad de
que haya una difusión de las carreras que ofrece el Instituto a través de la plataforma educativa.
Para el ciclo lectivo 2019 no se abre ninguna carrera nueva pero en las de planta funcional ninguna tienen riesgo de cierre. Se abre la inscripción por internet a primer año desde el portal ABC el 1º de diciembre de 2018.
Conformación del CAI. Se habló de la resolución 40/44 pactando las responsabilidades, quiénes
serán los integrantes (6 docentes y 5 estudiantes cada uno con un suplente) y cómo se iba a llevar a cabo la elección y la implementación el CAI.
Se dieron a conocer los requisitos para poder formar parte de este Consejo con importantes atribuciones.
Los integrantes docentes deben tener 2 años de antigüedad en su carrera y el alumno debe tener
un 80% de aprobación de las materias de primer año.
En
caso de que haya elecciones: la duración de los mandato es de 2 años. Pueden
votar todos los docentes y alumnos regulares. La junta electoral oficializa las
listas. La votación dura 5 días y en caso de que haya una sola lista debe tener
más del 40% de la aprobación por los alumnos y los miembros del CAI.
Las autoridades
notificarán a todos los candidatos que se postulen, 24 horas antes de que se abran las urnas .
Dentro
del CAI se avisa 7 días antes qué se va a trabajar en la próxima reunión.
El Quorum en la votación se obtiene con el voto del 45% de los miembros convocados. El director tiene un
voto y hasta 2 si es necesario para desempatar. Las reuniones son abiertas a la
comunidad de docentes y estudiantes y se convoca a sesiones extraordinarios.
Los
miembros del CAI por parte de los docentes son: Susana Ledesma ( Educación especial Intelectuales),
Julieta Gómez (Generalista y Educación Especial), Alicia Sinigaglia (Educación Especial Sordos), Noelia
Truppa (Comunicación Social) Beatriz Macedo (Trabajo Social) y María Elina Maffiolli
(Comunicación Social). Sus suplentes serán: Fernanda Tonet, Mona Pocalujko y Germán Agüero.
El
claustro de los alumnos está integrado por: Gastón Lima (Trabajo Social), Manuel Diaz Vetrán
(Trabajo Social), Luca Cuenca (Educación Especial), Marisa Lazarte (Educación Especial) y Tatiana
Ortiz (Comunicación). Sus suplentes serán: Pamela Romero, Daniela Rodriguez,
Camila Ferreiro y Guadalupe Apdelgani.
Reglamento Interno Institucional: Por
último, se trató el reglamento que acompaña a la institución (resolución
40/43): Acompañamiento especial para los que empiezan primer año con talleres
Se explicó el tema de los recuperatorios en caso de que se entregue la hoja en blanco y en caso de ausencia se les considera la falta con justificativo médico. Se
propuso la idea de que los alumnos puedan presentar las correlatividades hasta
el 31 de abril pero fue rechazada. Los alumnos no podrán inscribirse en 2
materias que se cursen en el mismo horario. Y por último, a partir del próximo año, el alumno debe ir a preceptora a decidir en qué carácter cursará las asignaturas si libre o regular
Pasado el mediodía se dio por finalizada la reunión luego de una jornada de intenso trabajo.
Cobertura periodística de Daiana López, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.
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