martes, 6 de noviembre de 2018

HALLOWEEN EN CINE, TV Y FIESTAS TEMÁTICAS


   En esta última semana de octubre, debido  a  esperada llegada del Halloween, el cine en Argentina se vio invadido de películas de terror clásicas y con ella, el estreno de una nueva “Halloween”. 


    Pudimos ver toda una semana de películas de terror como “Pesadilla en la calle del infierno” de Wes Craven (1984) o “El exorcista” de William Friedkin (1973). También  para estas fechas de miedo, se estrenó la película “Halloween” en la que el psicótico de Michael Myres vuelve para asesinar de una vez por todas a Laurie Strode, quien logró escapar de su matanza en la noche de Halloween hace 40 años. ¿Esta historia llegará a su conclusión final?



Por otro lado,  se hicieron fiestas temáticas en la que los jóvenes debían ir disfrazados obligatoriamente. Una de esas fiestas  en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta) a la que le llamaron “Noche de Muertos a la mexicana” brindaba como premio pasajes en avión  a los dos mejores disfraces del lugar. 

También la mayoría de los boliches abrían sus puertas sólo a los que iban disfrazados.

 La televisión también se vio plagada de películas de terror durante toda una semana. Space programó cuatro películas de la saga cinematográfica Halloween: Halloween, Halloween II, Halloween 4: el regreso de Michael Myers y Halloween 5. Por el canal TCM se hizo la “Maratón Halloween” del miércoles 31 de octubre. Estas fueron los filmes: Muertos de miedo (The Frighteners, 1996), Casper (1995), La maldición de las brujas (The Witches, 1990), Hellboy (2004), Gremlins (1984), Critters (1986), La casa de cera (House of Wax, 2005), Poltergeist (1982), Chucky: El muñeco diabólico 2 (Child’s Play 2, 1990) y Chucky: El muñeco diabólico 3 (Child’s Play 3, 1991).

  Halloween, una celebración celta del 31 de octubre, ha generado una ola de reposiciones cinematográficas y fiestas temáticas en nuestro ciudad.

Cobertura periodística de Daiana López, estudiante de 2º Año de Comunicación Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario