martes, 6 de noviembre de 2018

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL ESTATUTO DEL DOCENTE

   Ante un auditorio integrado por alumnos y profesores, se realizó una charla sobre el Estatuto Docente, el día viernes 2 de noviembre a las 18 hs en el SUM del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 77, en la calle Armenia 2449, de la  localidad  de Munro.

    La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes y la profesora  María Fernanda Tonet a cargo de la materia de 3°año “Historia, Política y Legislación Argentina” con la invitación a integrantes de SUTEBA de Vicente López para referirse al tema.


    El representante del Centro, Luca Cuenca dio inicio a la charla presentado a los disertantes, el  secretario gremial, Daniel Villalba, el secretario adjunto, Jorge Pérez; la secretaria de finanzas, Alba Costa y la secretaria general,  Clara Gómez.

    Se explicó la importancia de conocer el Estatuto, ya que en él se encuentran todas las obligaciones y derechos de los trabajadores de la Educación Pública Estatal.


    Se hizo un recorrido por su historia desde el gobierno del General Perón hasta la fecha, su promulgación en 1954 como  Estatuto del Docente Argentino, resaltando la lucha y organización centenaria de la docencia argentina por las reivindicaciones de los derechos ganados por los trabajadores y la necesidad de defenderlos.

   A continuación, se explicó cómo está conformado y también explicaron los artículos que contienen temas importantes para los estudiantes como el ingreso a la docencia y licencias.

    Finalizada la charla y el intercambio con los alumnos y profesores, se proyectó un video institucional de SUTEBA como cierre.

Cobertura periodística realizada por Andrea Alegre, Mariana Lencioni y Florencia Orozco, estudiantes de 3º Año de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario