lunes, 29 de octubre de 2018

INAUGURACIÓN DEL TÚNEL LA CALANDRIA


     El día jueves 18 de octubre, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura del túnel de la calle La Calandria en Villa Adelina, ante la alegría de una gran cantidad de vecinos, ya que este paso bajo nivel es apto para tránsito liviano en las vías del Belgrano Norte.


  Destacó Posse    “Estamos muy felices de poder inaugurar un nuevo paso bajo nivel, el número 11 de San Isidro que pronto serán 12 con el de Sarratea. Esto nos convierte en el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires” y agregó luego: “Esta obra no sólo agiliza el tránsito vehicular y peatonal sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos, aporta seguridad y evita accidentes.” 


      El nuevo paso bajo nivel es apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima es de 2,90 metros. Tiene doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso.


  Los trabajos del pasaje subterráneo se completan con nueva iluminación de tecnología led del cruce y su área de influencia, además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.


 Se encargó de embellecer las paredes de la construcción el   artista visual y diseñador Julián Manzelli, quien al referirse a su labor, comentó: “Estoy muy contento por la oportunidad de exponer mi trabajo. Yo me baso en la abstracción con elementos geométricos e intento recrear formas que remiten a ciertas cosas. En este caso, al universo de las aves en homenaje al nombre del túnel. Sin embargo, lo más lindo del proceso fue la interacción que tuve con los vecinos quienes participaron activamente en cada etapa de mi labor.”

 Entre los vecinos presentes que dieron su opinión estaba Juana Iturle. quien subrayó: “Esto está bárbaro no sólo porque va a haber menos tráfico sino que también no vamos a tener que esperar en la barrera, algo que era peligroso para todos los vecinos”.

A su lado, Carmelo Scordo remarcó la necesidad  de este túnel y expresó: Es una obra fantástica que hace falta porque en esta barrera han ocurrido muchos accidentes.

Tras recorrer el nuevo paso bajo nivel, Néstor Tosato opinó que era un trabajo impecable que valorizaba la zona, ya que 
 una simple barrera pasó a ser un espacio más iluminado donde hasta hay aparatos para que la gente pueda venir a hacer deporte. Realmente, un trabajo impecable”.

Cobertura periodística realizada por Roberto Di Matteo, estudiante de 2º Año de Comunicación Social






No hay comentarios:

Publicar un comentario