jueves, 4 de octubre de 2018

LA CULTURA GITANA FESTEJÓ LA PRIMAVERA EN VINILO

El viernes 21 de septiembre, conmemorando el día de la primavera, presenciamos junto a la comunidad de Tigre el festejo organizado en Vinilo, un espacio cultural cooperativo de la zona.

    El evento tuvo como temática la cultura gitana de la zona de los Balcanes y tuvo una sorpresiva mayoría de público joven que desconocía esta cultura. Además contó con la presencia de dos grandes bandas del género como son Leningrado y Caravanserai. Se saborearon bebidas típicas y se presenció un show con bailarinas de danza tribal.

    Leningrado nos deleitó con su repertorio, muy original y conmemoró la tradición gitana con su versión de las canciones típicas OpaCupa y TuttiFrutti. 

    Caravanserai por su parte nos hizo bailar con sus divertidas versiones balcánicas de canciones que sabemos todos, como la famosa Bella Ciao , canción muy comentada últimamente por su aparición en la serie La Casa de Papel.

    Entre las bebidas típicas que pudieron degustarse podemos destacar el slivovitza, una bebida de alta concentración alcohólica tradicional de Croacia que proviene de la ciruela.

    La banda Caravanserai nos contó que es una tradición vikinga previa a la batalla tomar un shot de esta bebida, algo que ellos imitan antes de cada show y comparten con el público.

    Realmente fue una noche espectacular para disfrutar de la llegada de la primavera rodeados de la enérgica alegría de la música balcánica.

   El espectáculo y el calor de la noche nos transportaron a esos pagos. 

    Los invitamos a concurrir a los próximos eventos para conocer un poco más de esta hermosa cultura.

Cobertura periodística realizada por Cecilia Gabet, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario