jueves, 25 de octubre de 2018

"OTROS PROBLEMAS DE HUMANIDAD" PRIMERA OBRA GRATUITA DE VICENTE LÓPEZ EN ESCENA

El sábado 13 de octubre a las 18 hs se presentó la obra "Otros Problemas de Humanidad" en el Centro Cultural y Social El Faro. Esta comedia uruguaya abrió el festival de teatro en espacios inesperados de "Vicente López en Escena".

En un pequeño lugar con alrededor de 50 personas, todas sentadas en sillas, sillones y bancos que no concordaban unos con los otros, formando unas butacas improvisadas para el público, empezó el espectáculo. La gente estaba situada frente a una cocina/comedor en la que ya estaban instalados tres amigos. Ese ambiente fue el epicentro de la actividad de estas personas, llamadas Laura, Lucía y José, que tienen una convivencia bastante entretenida y a su vez con los típicos conflictos que se generan por la misma vida en común, por su intentos de ser artistas y por lidiar con la ausencia de un cuarto compañero que partió.

La dinámica sorprende, con la interacción de los personajes con los espectadores más cercanos y con los iluminadores y musicalizadores, el juego de luces para enfatizar más las escenas, y sobre todo por la estructuración de la presentación en sí, que al principio da la impresión que no tuviera sentido porque parece que son fragmentos de diálogos disparatados e inconexos, pero que al conectarlos dejan entrever las personalidades de los personaje, sus frustraciones y la historia que uno va desmenuzando y adivinando de a poco.

Las actuaciones de José Pagano, Laura Martínez y Cecilia Yañez mantienen constantemente entretenido al público, desarrollando los perfiles de un joven con ganas de ser cocinero más bien tranquilo, una pintora siempre positiva y una escritora que no está segura de lo que está haciendo y que genera tensión.

Esta obra, escrita y dirigida por Sebastián Calderón dura 75 minutos y hubo una nueva función el domingo 14 de octubre a las 20hs. Es la única presentación uruguaya de las siete en total que conforman la cuarta edición del festival de teatro, que durará hasta el 21 de octubre.

Las entradas para todas las presentaciones son gratuitas, y es un buen plan para los vecinos de Vicente López y de zonas aledañas.

Cobertura periodística realizada por Cintia Málaga, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura de Comunicación Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario