lunes, 8 de octubre de 2018

ARTE, GASTRONOMÍA Y SHOWS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO



   Con una asistencia de 98 mil personas en dos días, 52 países expositores, 32 mil profesionales, 4084 reuniones de negocios se llevó a cabo la 23ª edición de la exposición más importante de América Latina sobre la industria del turismo en el Predio Ferial La Rural de Palermo.

   La Feria Internacional de Turismo 2018 contó con una importante cantidad de entretenimiento para los visitantes, que pese al clima lluvioso, pudieron disfrutar del FIT Show, un espacio al aire libre donde distintas comparsas representado a los carnavales de varias localidades desfilaron y bailaron frente al público que se sacaba fotos con sus integrantes de coloridos atuendos.
 
    Entre las ciudades representadas en este programa se distinguieron el Carnaval de Victoria (Entre Ríos), Carnaval del Sol de Dolores (Buenos Aires), Capital Nacional del Carnaval (Corrientes), Carnaval de 25 de mayo (Buenos Aires), Carnaval Andino (Bolivia), Carnaval de Gualeguay (Entre Ríos), Guardia del Mar (Mar del Plata), Carnaval de Lincoln (Buenos Aires) y  Carnaval de Gualeguaychú (Entre Ríos).

    Por otro lado, en cada uno de los stands representando a las provincias argentinas, sumado al pabellón internacional donde se encontraban países de América, Europa y Asia, los visitantes a la muestra pudieron conocer las ofertas culturales y atracciones de cada destino, y en algunos casos degustar algunos bocados y bebidas de las diferentes regiones presentes.

    Entre las diversas actividades programadas, el público pudo disfrutar de charlas, espectáculos musicales, magia, juegos interactivos, sorteos e incluso lanzamientos en los 5 diferentes auditorios ubicados a lo largo de los pabellones de La Rural. Entre los diversos anuncios realizados, también hubo presentaciones de la temporada estival de cada provincia e incluso lanzamientos de eventos deportivos y fiesta nacionales.

   Como es habitual, la muestra contó con la visita del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, gobernadores, funcionarios de turismo de cada una de las provincias e incluso embajadores de los países representados en la muestra.

    Cada uno de los stands tenía alguna característica que simbolizaba el espíritu de cada provincia, desde su arquitectura, costumbres, historia, cultura y atractivos naturales. Como es habitual, las provincias estaba agrupada por regiones: Patagonia, Litoral, Norte, Cuyo y Pampeana resaltando cada aspecto del país. Por último, los visitantes se fueron con una sonrisa ya que durante su paso por la Feria Internacional de Turismo además de llevarse folletería con información de cada destino turístico y probar parte de la gastronomía que se puede encontrar, se llevaron suvenires, bolsas ecológicas, y demás atenciones brindados en cada uno de los stands.


Cobertura periodística realizada por Damián Fanelli, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario