jueves, 25 de octubre de 2018

ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES CON TOMA DE DECISIONES.


     El 10 de octubre a las 18, 30 hs se realiza en  la sede de Armenia 2449 del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77, la Asamblea del Centro de Estudiantes. 

     Se presenta la nueva comisión del CE y plantea los temas a debatir que se tratan en el siguiente orden: 
·       Paros: Se decide unánimemente seguir con la lucha por una mejor Educación Pública, esto quiere decir que cada paro convocado por el FUDB (Gremios docentes nucleados en unidad) los estudiantes van a adherir, exigiendo que en el reclamo se consideren Escuelas seguras  con una infraestructura adecuada,  la posibilidad de movilización con exigencia a las autoridades que en los días de paro se justifiquen las inasistencias y no se tomen parciales. Solicitar  a los docentes que tengan planes de contingencia preparados  si las medidas de fuerza continúan durante el ciclo lectivo 2019. 
     
     El CE se pronunciará en cada situación en su página de Facebook.

     Este acuerdo se logró luego de evaluar que realizándolo de esta forma tuvo más visibilidad. También se habló sobre puntos claves como participar en la movilización y no solamente faltar a clase.

·         Cooperadora: A modo informativo se comunica que la Asamblea anual de COOPERADORA tiene fecha el 25 de Octubre de 2018 a las 20 hs. Los estudiantes creemos de suma importancia la participación en la misma de toda la comunidad educativa del Instituto 77.

      Cargos a cubrir: Se informó a los estudiantes en que situación estaban los Cargos a cubrir en el Profesorado de Educación Especial.  La información nos indica que estarían cubiertos la mayoría de los cargos.  Se vota unánimemente que los compañeros van a elevar una nota a la Directora para informarse, en este poco tiempo de cursada que queda, de qué manera van a ser evaluados y cuáles serán los pasos a seguir.

        CAI: Según las autoridades en breve hay elecciones del CAI.  Los estudiantes creemos de suma importancia que se ponga en funcionamiento el mismo con representación de los  y las estudiantes de las distintas carreras para que en  el ciclo 2019  el CAI se encuentre  funcionando.

        Situación económica: Estamos cada vez más preocupados por la situación económica que sufrimos y ante la negativa del Gobierno de brindar Becas y Boleto Estudiantil se resuelve:. 
  1.     Seguir exigiendo el Boleto estudiantil, porque es ley y se tiene que cumplir.
  2.     Poner en funcionamiento la cooperadora para el ciclo lectivo 2019.
  3.     Se plantea una semana entera de Banco de apuntes en el comienzo del ciclo 2019.


       Banco de Apuntes: En el comienzo de clases del 2019, los estudiantes votamos unánimemente la realización de una semana entera de compartir los apuntes. Para que  eso sea posible, necesitamos el compromiso de los estudiantes de compartir sus apuntes y de los docentes que preparen el programa en tiempo y forma con su correspondiente bibliografía a utilizar en el 2019, de esta manera trataremos de hacer frente a la pauperización de la Educación pública y la realidad económica, en pos de seguir teniendo un Instituto de calidad educativa.

      Docentes y Directivos: Después de un año de cursada notamos problemas organizativos para tener en cuenta y exigir para el próximo año, se vota unánimemente elevar una carta a dirección, para que, por sus vías de comunicación informen los siguientes problemas:
  1.  Exigir una nota devolutiva de desempeño académico, evitando faltas de respeto y descalificaciones personales, con una visión integral e inclusiva.
  2.   Comunicación con un representante del curso informando posición en los días de paros o inasistencia a dar clases.
  3.    Dejar claro cuáles son las materias correlativas  y aquéllas que se pueden rendir en condición LIBRE según la normativa. De esta manera queremos terminar con las  apreciaciones subjetivas, que denuncian los estudiantes.  Las materias correlativas y aquellas que se pueden rendir de modo libre tienen que ser las que se publican en la normativa institucional.
  4.    Inasistencias: Que cada docente explique su modo de proceder al respeto y se adecue a las pautas establecidas en relación a las mismas.
  5.    Proyecto Institucional: Le pedimos a las autoridades que revisen y actualicen el proyecto institucional que incluye a las distintas carreras, ya que el mismo no se modifica hace más de 10 años.
  6.    Con la Asociación Cooperadora funcionando, el Centro de Estudiantes solicitará a preceptoría que tenga preparado los diferentes certificados y libretas para los estudiantes

Con mis compañeras muy pocas veces hemos asistido a estas asambleas y pudimos participar cómodamente.  Nos sentimos escuchadas en nuestras inquietudes y notamos compromiso por parte de los directivos. No habrá inconveniente en volver a participar para tratar de realizar cambios por el bien común.

Cobertura periodística realizada por Camila Desimone, Giuliana Franco y Bárbara Varcasia, estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales.

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