miércoles, 24 de octubre de 2018

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DE LOS PROFESORADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


    El día 6 de octubre a las 10 hs, el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77 se llevó a cabo el acto de colación de la carrera “Educación Especial” al que asistieron autoridades de la institución, preceptores, familiares y estudiantes.

    Se inició  la celebración con el ingreso de las banderas de ceremonias nacional y bonaerense y la entonación de las estrofas del Himno Nacional. 

   Posteriormente se realizó el cambio de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y Provincial siendo los nuevos abanderados y escoltas estudiantes que  continúan su trayectoria en la institución.

   El acto fue conducido por la docente María del Carmen Pérez. 

    La profesora Rosa Jara dedicó unas emotivas palabras de despedida a los egresados en las que reconoció el apoyo brindado por parte de sus familias y reflejó con alegría y orgullo sus felicitaciones por el esfuerzo realizado y expresó: "... a todos les deseamos éxitos. Aunque el ser humano parezca frágil, sabemos que es capaz de superar adversidades, por eso yo les deseo que si alguna dificultad se presenta en el camino la puedan resolver con la mayor felicidad posible. Tienen las herramientas para hacerlo, tienen la calidad como personas para lograrlo…”

   También la alumna Alicia Piria brindó unas palabras afectuosas para los nuevos egresados mientras se reproducía un video alusivo.

    La directora Rosana Sfeir tomó el compromiso profesional de quienes recibieron el diploma que los reconoce como Profesores de Educación Especial en su respectiva modalidad.

 Por el Profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos a las egresadas: Elisa Élida Acuña, Camila Canle, Jesica Natalia Cotoras  y Mariana Marcela Mamani.

 Por el Profesorado de Educación  Especial con orientación en Discapacidad intelectual a las egresadas: Florencia Aguero, Melisa Andrea Balbuena,Victoria Noemi Benitez, Macarena Buenaño, Claudia María Cardozo, Maria Paz Lechuga, Brenda Rocio Pardiñas, Adriana Beatriz Perez, Leonela Iris Pinedo,Ayelén Sevestre, Aldana Tortosa y el egresado Cristian Burgos


 Por el Profesorado de Educación  Especial con orientación en  Ciegos y Disminuidos Visuales  a las egresadas: Luciana Gisela Garay y Andrea Fabiana Vallejos

 Por el Profesorado de Educación  Especial con orientación en Discapacidad Neurolocomotora a las egresadas: María Gabriela Elicegui Jauregui y Gisele Érica Vázquez

     A continuación, la directora del establecimiento entregó un presente a la reciente profesora María Gabriela Elicegui Jauregui por su trayectoria académica como alumna en la institución.

    Por último, la directora Rosana Sfeir, dedicó unas palabras a los presentes agradeciendo al cuerpo docente por su apoyo en esta nueva gestión y a los nuevos profesores egresados invitándolos a que continúen su trayectoria educativa para brindar una enseñanza de calidad día a día


Cobertura periodística realizada por Rocío Herrera, Patricia Morales y María de las Nieves Villarruel, estudiantes de 3º Año del Profesorado en  Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario