viernes, 19 de octubre de 2018

OTRA MIRADA DEL ENCAHIN BRINDADA POR ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL


    El pasado  1° de Octubre se llevó a cabo el décimo encuentro del ENCAHIN (Encuentro de Cátedras que Hacen Investigación) en el Instituto Superior de Formación Docente N°39. 

    El encuentro fue presentado por el  Profesor  Daniel Bustos, y luego se procedió a la división en comisiones para que el trabajo fuera más enriquecedor.

    La comisión elegida fue la 5, del aula 4 que estuvo coordinada por las profesoras  Marisa Vigliotta y Andrea Chiesa.  

    Presenciamos  cuatro exposiciones; La primera, a cargo de estudiantes de 1º  año de la carrera de Biología del ISFD N°39 se titulaba  "Mitomanías en la Educación" y tomaron como bibliografía al autor Alejandro Prenzon.

   El segundo grupo estuvo a cargo estudiantes de  Educación Primaria del ISFD N° 52.  Este grupo abordó de tema” La dictadura militar en Argentina” y consideró  los movimientos corporales de las personas cuando no pueden reaccionar de manera visual,  y efectuó un ejercicio, que consistió en ponerse en ronda con los ojos tapados y escuchar un video con fragmentos de lo ocurrido en la Argentina.

   El resultado fue muy emotivo ya que la mayoría, nunca había tenido la oportunidad de percibir esta experiencia.

    El tercer grupo estuvo a cargo de estudiantes de 2º año  de la carrera de Comunicación Social del ISFDYT 77. Su exposición se basó en el movimiento Europeo, arte DECO de 1925.

   Es un arte moderno, que se basa en la geometría y asimetría  e influyó en las artes decorativas de vanguardia.

   Por último, una estudiante del último año del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente Nº 39 habló de la marginalidad, poniendo como ejemplo la serie “El marginal” y cómo los medios se encargan de hacer llegar el mensaje deseado.

    El encuentro entre estudiantes y profesores fue de mucho aprendizaje, ya que se difundieron diversos temas que fueron de sumo interés para todos los que participaron. 

   Consideramos que estos encuentros son de mucha importancia ya que además de interactuar, es un intercambio de saberes provechosos para la formación docente.

Cobertura periodística realizada por Gabriela Brito y Adriana Villar, estudiantes de 3º Año de Educación  Especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario