martes, 31 de octubre de 2017

VISITA AL CENTRO CULTURAL BORGES

    Visité el Centro Cultural Borges, que es un importante emprendimiento cultural creado por la Fundación para las Artes, entidad civil sin fines de lucro con propósitos de bien público.

   Supe que fue inaugurado en octubre de 1995 ocupando un espacio de más de 10.000 m2 dentro de las Galerías Pacífico, cuyo edificio está ligado a las artes desde sus inicios y me enteré que fue la primera sede del Museo Nacional de Bellas Artes y también bajo sus techos funcionaron la Asociación Estímulo de Bellas Artes, el Ateneo, el Centro Islas Malvinas y el maestro Ángel Della Valle tuvo en el lugar taller.

    Este centro se realizó como un proyecto conceptual acorde al compromiso de Galerías Pacífico a destinar un área importante de la superficie a actividades culturales, un compromiso que ya lleva más de 15 años de historia.

    Este reconocido lugar cuenta con un gran hall en donde se exponen todo  lo relacionado con Borges, desde cuadros, libros hasta recortes de diarios.

     Allí se brindan numerosos talleres de Literatura, Danza, Teatro, Comunicación, Arte, entre otros.  Además en varias oportunidades, el centro fue sede de Espectáculos que iban desde el tan nombrado ‘Con Alma de Tango’ hasta el Cascanueces, pasando por todo tipo de shows. También suelen darse experiencias, eventos y conferencias.

      Este centro ofrece sus instalaciones para  eventos culturales, académicos, institucionales y empresariales. Los cuatro auditorios y salas de exposición son espacios ideales para las conferencias, ferias y eventos corporativos. Cuenta con varias salas de exposiciones que van cambiando sus temáticas a lo largo del año. En una de ellas, la sala 26 se presenta  “Asociación Ilícita”, donde se exponen hasta el 5 de noviembre obras de Damián Moroni, Alicia S. Rapoport, Marta Graciela Shaigarodsky y Marta Vasallo, con
la historia de los artistas, algunos de sus cuadros y fotografías.

  Conocí al visitar la sala que  Damián Moroni por ejemplo,  es actor, dicta talleres de entrenamiento actoral y actuación sobre la base de tres conceptos: pre-expresividad, soporte técnico expresivo y potencial creativo y además realiza trabajos en cine publicitario.


   Un lugar interesante para conocer en una salida cultural con amigos.

Cobertura periodística de Rocío Conil, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario