miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL CENTRO DE ESTUDIANTES PRESENTE EN UNA ACTIVIDAD CULTURAL SOLIDARIA DE LA ZONA NORTE

      El sábado 28 de octubre se realizó una actividad cultural en solidaridad con Cuba tras el paso del huracán Irma, convocada por la Casa de la Amistad Argentino Cubana Zona Norte”, en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral 3221, Munro.. 


     En esta actividad, además, se rindió homenaje al Che Guevara al cumplirse 50 años de su caída en combate en Bolivia. Todo lo recaudado en el buffet fue para Cuba.

      Adhirió al evento la agrupación Unidad 77, conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N° 77.


Uno de los oradores principales fue Martín Sequeira, miembro del Comité Central del Partido Comunista, quien contó su experiencia en Bolivia, en el homenaje al Che junto a Evo Morales y García Linera, en donde Evo afirmó que ser Guevarista es luchar contra las políticas neoliberales.

   Damián Finucci, historiador, brigadista e integrante de Patria Grande, hizo hincapié en la necesidad de la unión de los pueblos hermanos, basándose en la idea del Che sobre la necesaria unión de los países del tercer mundo para enfrentar a los países imperialistas, recordó cómo con la victoria de Chávez esta idea reflotó y se constituyó la Unasur y la Celac, bloques regionales que excluyeron a Estados Unidos y Canadá.


Cobertura periodística realizada por María Hebe Blanchetti, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.




        

No hay comentarios:

Publicar un comentario