domingo, 15 de octubre de 2017

COLACIÓN DE GRADO DE LAS TECNICATURAS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE VICENTE LÓPEZ

    El sábado 7 de octubre a las 18 hs se llevó a cabo el acto de colación de grado en el que se entregaron diplomas a los egresados de las carreras de Trabajo Social y Técnico Superior en Medios de Comunicación, promoción 2016 / 2017 del ISFDyT Nº 77. 

    El acto se realizó en el Auditorio del Centro Universitario Vicente López y contó con la importante presencia del Secretario del Ministerio de Educación del municipio, Sr. Ludovico Grillo.

   El evento dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias argentina y la bonaerense, con sus respectivas escoltas. 
  
    La bandera de ceremonia argentina portada por la egresada de la carrera de Trabajo Social Graciela Murabito y escoltada por Pablo Amado  y Ermelinda Anriquez egresados de la misma carrera  fue recibida por la nueva abanderada Roxana Badano  y sus escoltas Jimena Mosquera  y  Stella  García Moral. estudiantes del último año de Trabajo Social.

                      
   A su vez, la bandera de ceremonias bonaerense portada por Gerardo Suárez y escoltada por Julián Díaz y Iara Sarubbi Cuffre, egresados de la  carrera de Comunicación Social,  fue recibida por Paula Gianico, la reciente abanderada, que se hallaba acompañada de sus escoltas Cristina Socca y Augusto Testa, estudiantes del último año de la Carrera de Comunicación Social.

   Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se le entregó una plaqueta recordatoria al Prof. Carlos Cámpora, que se desempeñó como docente desde los inicios de la Carrera de Comunicación Social y este año deja las aulas para acogerse al beneficio jubilatorio.

  En el transcurso del acto, previo a la entrega de diplomas, la profesora Cecilia Lacanette pronunció unas emotivas palabras de su autoría en las que enfatizó: Qué responsabilidad enorme la de los comunicadores sociales y trabajadores sociales, ya que deben hacer frente a la realidad, tomar conciencia de los propios prejuicios y los típicos del público y de las organizaciones sociales con las que se trabajan, para construir un cuadro sistemático de situaciones falsas y también reunir las fortalezas de todos, para un ejercicio profesional humanitario, después de la reflexión y de la crítica.”

    Para finalizar su alocución citó unas líneas del poema de Carlos Varela, que resume a la perfección su mensaje hacia los nuevos egresados:

Una palabra no dice nada
Y al mismo tiempo lo esconde todo
Igual que el viento que esconde el agua
Como las flores que esconde el lodo
Una mirada no dice nada
Y al mismo tiempo lo dice todo
Como la lluvia sobre tu cara
O el viejo mapa de algún tesoro.

   Paola Seoane, egresada de la carrera de Trabajo Social nos compartió lo siguiente: “Es muy emocionante poder recibirme. Estoy muy contenta, ya que Trabajo Social es una carrera donde se trabaja muy unido y en grupo, por eso se vive muy humanamente la carrera. Siento mucha felicidad por  este logro”.

   Cerró el acto la directora a cargo del establecimiento Prof. Diana Pérez, haciéndose eco de las palabras de la Prof. Lacanette.

    El evento culminó con un lunch para los egresados y familiares realizado en la sala de la biblioteca.

¡Felicitaciones a los flamantes egresados!


Cobertura periodística de Karina Reimundi, estudiante de segundo año de Comunicación Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario