martes, 3 de octubre de 2017

TRIUNFO DE "UNIDAD 77" EN LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

    Los días 18, 19 y 20 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones para renovar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del ISFDyT N°77. Las agrupaciones que se presentaron fueron la oficialista "No Pasarán" que disputó la renovación frente a Unidad 77.

    El proceso electoral se desarrolló de forma transparente, estuvo bien organizado y con alta participación de los estudiantes de las  carreras de las tres sedes. Hubo una urna por sede y se votó en el horario de recreo de cada establecimiento. Éstas fueron las cuartas elecciones desde la conformación del Centro de Estudiantes en el 2014.

    La cantidad de votos fue de 201, de los cuales 167 fueron para Unidad 77, 31 para No Pasarán y hubo 3 votos impugnados. Gastón Lima, nuevo presidente del Centro, dijo lo siguiente sobre la aplastante victoria de su agrupación:- “Estamos muy contentos, hicimos un  buen trabajo junto a todos los compañeros de la agrupación, porque no somos sólo una lista, sino algo más representativo en el instituto, porque estamos conformados por estudiantes y docentes.”

    Malena Tello, estudiante del Profesorado de Educación Especial y nueva vicepresidenta del CE expresó:- “Estoy contenta con el resultado y más aún con la gran diferencia de votos. Nuestro principal objetivo es la mayor articulación y comunicación entre las tres sedes ya que estamos divididos y esto provoca problemas tales como la falta de participación de los estudiantes.   Queremos implementar talleres sobre Educación Sexual Integral, su correcta aplicación, cómo abordarla y pensar estrategias”.

    Por último, entrevistamos a la Prof. Ágata Converti, regente del Instituto, que nos dijo:- “La existencia del Centro es fundamental institucionalmente. Tiene ejercer la representación de los alumnos, eso es fundamental. La ley y la normativa promueven su existencia. Me parece fabuloso como se organizaron, que haya habido continuidad y que la conducción anterior “No Pasarán” generara las condiciones para que se dieran las elecciones en este marco y se hayan organizado diferentes listas, eso es un avance. Y también que en este proceso, alumnos tan comprometidos con la institución hayan salido electos, nos pone muy contentos”.

Así quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Centro de Estudiantes:

Presidente: Gastón Lima (2° TS).
Vicepresidenta: Malena Tello (4° PEE).

Secretario: Luca Cuenca (3° PEE).
Tesorero Federico Weinzettel (2° TS).
1° Vocal: Ermelinda Anriquez (2° CS).
2° Vocal: Julián Gramajo (3° CS).
3° Vocal: Hebe Blanchetti (3° CS).
Consejera docente: Julieta Gómez Cortopassi

Cobertura periodística realizada por Yenny Bedoya Martel y Luca Cuenca, estudiantes de 3º Año de Educación Especial Intelectuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario