lunes, 18 de septiembre de 2017

OTRA MIRADA SOBRE LA CONFERENCIA SOBRE ESCUELA, MEDIOS Y CIUDADANÍA

    El martes 12 de septiembre a las 18:30, el profesor Hernán Amar junto a Germán Burgos, presentó su libro “Bourdieu en el campo educativo argentino”

     La charla se realizó en la sede de Armenia, en el salón de actos, dondel estaban presentes profesores de la sede de Francia y de Armenia, alumnos de Trabajo Social, alumnos de Comunicación Social y alumnos de la carrera de Educación Especial.

     El profesor Hernán Amar es docente del Instituto 77, y muchos de los estudiantes que asistieron eran sus alumnos. También concurrieron ex alumnos de la carrera de Trabajo social del 77, ex docentes de esa Institución, y   vecinos de la zona.

    El profesor Hernán Amar llegó puntualmente a las 18 hs (a pesar de que la charla comenzara a las 18:30), la gente fue llegando de a poco y ubicándose en los asientos.  Había también un grupo de alumnos de Comunicación Social que estaban haciendo un trabajo grupal y filmaban la nota.  La presentación estuvo a cargo de la regente Agatha Converti y la directora Diana Pérez.

    Hubo diferentes temáticas a tratar entre las cuales estaban la de “Escuela, Medios y Formación de la Ciudadanía Política. Propuestas críticas para el trabajo en el aula”.  También durante la charla se tomó el tema de la dictadura y se nombró a Santiago Maldonado.

    Prácticamente durante toda la charla solamente habló el profesor Hernán Amar, quien en su charla hizo hincapié sobre algunos sociólogos como por ejemplo Bourdieu, Durkheim, Foucault, Marx, entre otros, y las diferentes posturas de  cada uno de ellos.  Habló también del papel que ocupa la Sociología dentro de las aulas.  Dio la definición moderna de la educación que nosotros manejamos actualmente, que remite a Durkheim “…la educación es un mecanismo utilizado por las sociedades modernas para transmitir conocimientos y valores…”
  

     Luego de la exposición hubo un espacio para un debate, donde el profesor respondió todas las preguntas que les realizaron las personas que asistieron.


Cobertura periodística realizada por las estudiantes de 3º Año de Educación Especial Intelectuales Nadia De Angeli, Camila Gramajo, Solange Román y Belén Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario