jueves, 14 de septiembre de 2017

CINECLUBISMO, MÚSICA Y CINE EXPERIMENTAL

    El Espacio Cultural Mi Casa  presentó el miércoles 6 de septiembre a las 20 hs en Agüero 787 la primera edición de su Cine Club con el documental "Entre Dos Luces" (2015) sobre la banda Suárez, dirigido por Fernando Blanco, quien dio comienzo a la primera parte de su esperado documental y a la apertura del nuevo ciclo que se celebró en el centro cultural del barrio de Abasto diciendo: "Rosario (Blèfari) me cedió 20 horas de material de ellos filmándose a sí mismos, de ahí saqué esta hora y veinte de la filmación, son imágenes de los backstage de los dos discos "Hora de no ver" y "Horrible" de Suárez.

   A continuación a sala llena y con posterioridad a los aplausos comenzó el film con el trailer de la segunda parte de "Entre Dos Luces" que ya se encuentra en la etapa de pos-producción y el mismo se estrenará el año que viene.

   Ensayos eternos, zapadas creativas, diálogos íntimos  viajes en ruta y el camino hacia escenarios nuevos, demuestran el éxito de Suárez en una década en la que se apropió de la palabra "experimental".

    No es una película lineal no es un documental con gente mirando a cámara, son ellos mismos filmándose como una selfie de ahora, pero con una cámara con VHS.


     

Cobertura periodística realizada por Valeria Rojo, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario