domingo, 10 de septiembre de 2017

TALLER AREAL INTEGRADOR SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

       El sábado 2 de septiembre a las 9 hs se realizó el Taller Areal Integrador en la Sede Armenia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 de Munro coordinado por la Directora del establecimiento  Prof. Diana Pérez con la participación de la Regente de Estudios Prof. Ágata Converti y las docentes de las carreras de Educación Especial.

  Con un Power Point sobre los cinco ejes de la Educación Sexual Integral se fue planteando la nueva manera de encarar el tema con el alumnado de futuros docentes en formación, considerando como:

Primer eje: Valorar la afectividad que se presentaba en distintas imágenes que tenían como denominador común relaciones vinculares entre personas.

Segundo eje: Respetar la diversidad, aceptando al otro diferente y estableciendo vínculos de respeto y buena convivencia.

Tercer eje:  Cuestionar el estereotipo de la mujer colonizada en la “Santa María”, como debe ser la mujer inmaculada sin deseos ni sexualidad, “La Niña” debe mantenerse siempre infantil y dependiente y “La Pinta” debe responder a los cánones sociales de belleza.

Cuarto eje: Reconocer la perspectiva de género y cuidar el cuerpo y la salud.

Quinto eje: Ejercer nuestros derechos, tomar decisiones que involucran el bienestar y la calidad de vida.
  
   Se vieron videos sobre cómo tratar el tema de la sexualidad en las Escuelas Especiales con las distintas discapacidades para brindar una mirada integradora, dejando de lado estereotipos prejuiciosos.

  
   Surgieron comentarios sobre brindar un reglamento de prácticas actualizado y la necesidad de reunirse y acordar criterios entre las distintas especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario