viernes, 1 de septiembre de 2017

EL CENTRO DE ESTUDIANTES EN ASAMBLEA TRATÓ TEMAS PUNTUALES

 El día jueves 24 de agosto se realizó la Asamblea del Centro de Estudiantes en la sede Francia,  donde se consideraron  dos temas a tratar: 
  • Los requisitos para la presentación de listas para las elecciones estudiantiles previstas para el 18,19 y 20 de Septiembre.
  • La participación en la Campaña por la Aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano platense visto por última vez en la  comunidad mapuche de Chubut, cuando era  detenido y golpeado salvajemente por la Gendarmería, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
   En la apertura se hizo mención  a este hecho de la siguiente manera: “Se cumple un mes  de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y antes de hablar de las elecciones es necesario reflexionar en conjunto,  todas las corrientes presentes, para realizar una campaña, donde el instituto se pronuncie con su participación, en favor de un esclarecimiento de la situación, ya que en cada estudiante puede haber un Santiago desaparecido, si existe un gobierno con políticas represivas en  cada acto de protesta, garantizando la impunidad de las fuerzas represoras. Hacemos responsable al Estado y el Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado y llamamos a todos los estudiantes y docentes a solidarizarse con la causa”

     Se comunicó la resolución de la Asamblea General del Centro de Estudiantes con los siguientes puntos:

●  Invitación a realizar distintas intervenciones, desde las redes sociales, y los medios electrónicos, con pintadas de carteles que expresen todo tipo de manifestación en repudio a la desaparición de Santiago,  llamando a las autoridades a que garanticen la permanencia de las pegatinas en sede de Francia y Armenia. Se convocó  para la pintada de Bandera en la puerta de la sede Francia, el día viernes 25 de agosto, culminando e  invitando a los estudiantes a marchar a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado el viernes 1 de septiembre a las 17 hs.

●  Llamado a los estudiantes a difundir y convocar para la constitución de la junta Electoral de las elecciones del CE, con fecha límite: miércoles 30 de Agosto.  Se recordó y detalló que la junta electoral estará conformada por estudiantes (no autoridades) ya que el CE es un organismo autónomo con organización exclusiva de los estudiantes para elegir sus representantes. 

       La junta electoral junto a cada fiscal deberán garantizar la suma transparencia en las elecciones.  La Junta directiva del CE consultará cuál es el espacio habilitado para votar en el CUV (Centro Universitario Vicente López). 

     Además la junta evaluará el mecanismo para asegurar que puedan votar todos los compañeros de la carrera de Comunicación Social. Los tres días de elecciones 18,19 y 20 de septiembre las urnas quedarán bajo llave en las sedes proporcionadas.

●   La  fecha para presentar lista es hasta el jueves 31 de agosto.

    Finalmente la Agrupación Estudiantil NO PASARÁN hizo mención de la gestión de este año 2017, realizando un balance general:

    “Arrancamos con cada lucha que realizaban los docentes, luego fuimos parte en las convocatorias  y reclamos por él NI UNA MENOS, ya que  la mayoría de las que conformamos  la lista, somos mujeres, que  marchamos contra toda violencia de género, algo que sentimos muy profundamente. 

    También reivindicamos la Lucha de Pepsico como algo muy importante, ya que se abrieron las puertas del Instituto para que entrara la voz de los trabajadores despedidos de Pepsico, que aún se encuentran en lucha por sus puestos de trabajos.   Estos trabajadores y trabajadoras dan una muestra y un claro ejemplo de cómo enfrentar  el ajuste, ya que fueron reprimidos y despojados de sus puestos de trabajo, quedándose sin nada, y en la calle. 

    Hemos pasado curso por curso y aunque no todos hayan querido tener la sensibilidad de  escuchar un relato muy valioso como lo es la lucha obrera argentina de Pepsico, lo más importante que rescatamos sobre todo es cómo los estudiantes pueden solidarizarse con estos sectores sociales. 

   Nosotras desde el lugar que ocupemos en las próximas elecciones  participaremos de todas las actividades que se hagan desde el CE porque es un lugar de participación, que se defiende” concluyó Margarita, la Presidente del Centro de Estudiantes. 

Cobertura periodística realizada por Ruth Mendoza, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario