miércoles, 19 de octubre de 2016

NOTICIAS EDUCATIVAS PRESENTE EN LAS JORNADAS DEL NORTE ARGENTINO Y EN PILAR

 El blog educativo Noticias Educativas  fue presentado en las VI Jornadas de Estudios Literarios y Lingüísticos "Territorios de la Memoria" organizadas desde el 14 al 16 de septiembre por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy el viernes 16 de septiembre en el Predio del Rectorado de la UNJU, ubicado en Bolivia 1685 en San Salvador de Jujuy.



    El proyecto donde se incluía el blog se llamaba "Literatura y periodismo: Una pareja con historia en las prácticas de lectura y escritura" y formó parte del simposio "La memoria de los géneros y la enseñanza de la lectura y la escritura en las disciplinas" que se desarrolló en horas de la mañana en la sala de Teatro de la UNJU, coordinado por las profesoras Alejandra Siles y Laura Colombo.


   En la presentación, que fue de carácter audiovisual, se destacó la importancia de la cobertura periodística por parte de los alumnos para registrar los eventos institucionales y adquirir competencias comunicativas que favorecerán su futuro  desempeño docente.

   El mismo proyecto se presentó el viernes 30 de septiembre en las III Jornadas de Lecturas y Escrituras en homenaje a Silvina Lombardo,  que se efectuaron el 29 y 30 de septiembre en Pilar, provincia de Buenos Aires. Formó parte  en horas de la mañana de la mesa 7 en la sede IntegrArte, ubicada en Estanislao López 344, de la Mesa 7 "Literatura y otros discursos sociales" coordinada por el Prof. Héctor Pavón.

   En ambos casos logró interesar a los asistentes, en su mayoría docentes o futuros docentes para implementarlo en sus instituciones educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario