miércoles, 19 de octubre de 2016

ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES CON IMPORTANTES NOVEDADES

      El martes 20 de septiembre en la sede Armenia se llevó a cabo la 3ª Asamblea del Centro de Estudiantes en el ISFDyT N°77.
   
     En principio el motivo de principal de la reunión era definir las elecciones de la Comisión Directiva del Centro.   Al comenzar, se hizo un balance sobre la charla “NiUnaMenos” realizada en la sede Francia el 15 de julio y se definió hacer una actividad para promocionar la participación de las estudiantes en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres.

   Después de esta actividad que resultó muy interesante, se  definieron fechas y cuestiones organizativas de las elecciones de Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del 2016. 

 Las votaciones serán desde el lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre. 

     La presentación de listas se podrá hacer desde el lunes 24 al viernes 28 de octubre. 
    
      Habrá una urna en cada sede y los horarios de votaciones serán: sede Francia de 19:30 a 20:30 hs y en la sede Armenia de 19 a 20 hs.

      Se llegó al  consenso de hacer una campaña de difusión para invitar a los y las estudiantes a ser miembros de la Junta Electoral. 

      La Junta se encargará de definir las características de las boletas y otras cuestiones previas al sufragio. Durante el proceso electoral, los miembros de la Junta deberán fiscalizar las votaciones.  La Prof. Majo Varela, representante del  CIPE y docente de nuestro instituto, fue elegida miembro de la JE.

     Fue aprobada una moción para que el Centro de Estudiantes se manifieste a favor de la expropiación de la fábrica Donelley, que se encuentra en manos de sus trabajadores.

       También se resolvió realizar una campaña informativa sobre las elecciones. Se comunicará por diferentes medios: fechas de votación, plazo de presentación de listas y requisitos para presentar una lista. El objetivo es promover la participación de los y las estudiantes en el proceso electoral de su herramienta gremial.


 Cobertura periodística realizada por Augusto Testa, alumno de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario