miércoles, 9 de noviembre de 2016

VOTACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES 2016

       Durante la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre del corriente año, se llevaron a cabo las elecciones para elegir a los nuevos representantes del Centro de Estudiantes para las sedes de Francia 3536 y  Armenia 2449  del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°77.

    El sufragio podía realizarse en la Sede Francia de 19.30 hs a 20.30 hs y en la Sede Armenia de 19.00 hs a 20.00 hs.En la sede Francia de 19:30 a 20:30 hs y en la sede Armenia de 19 a 20 hsEn la sede Francia de 19:30 a 20:30 hs y en la sede Armenia de 19 a 20 hsEn la sede Francia de 19:30 a 20:30 hs y en la sede Armenia de 19 a 20 hs

    Estas elecciones han logrado sorprender a más de una persona. La nota disonante fue la presencia de una única lista “NO PASARÁN -  Pan y Rosas, de La Izquierda al Frente”.

    En el diálogo mantenido con Mariana, la fiscal de mesa, ésta nos informó el por qué de la existencia de una única lista y nos explicó los diversos inconvenientes que se suscitaron con anterioridad a las elecciones.

    “Los referentes del Centro de Estudiantes anterior no difundieron de manera correcta el plazo de presentación de las listas como tampoco las fechas pertinentes a las Asambleas de estudiantes”- comentó.

    A pesar de esto, la Lista “No Pasarán” entregó volantes durante la semana de votación para difundir algunas de sus propuestas, entre ellas se destacan:
-        
  •   Mejores condiciones de cursadas con correcto funcionamiento de espacios de estudio.
  • -        Implementación del boleto estudiantil, para estudiantes, docentes y no docentes de toda la comunidad educativa.
  • -        Mejor funcionamiento del Centro, fomentando la democracia a través de Asambleas y  participación estudiantil.
  • -        Publicación de un periódico estudiantil propio para expresarse ampliamente.

      La agrupación se encuentra conformada por 7 compañeras pertenecientes al primer año de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Educación Especial.

     Los resultados de la votación, como era previsible, dieron como lista ganadora a “No pasarán”.

     El conteo se realizó el viernes 4 de noviembre  y se registraron un total de 125 votos, de los cuales 121 fueron a favor de la agrupación, 3 fueron en blanco y 1 fue impugnado.

    El cierre del comicio propició una vez más el ejercicio de las prácticas democráticas, las cuales en esta ocasión apuntaron a fortalecer la participación de los estudiantes. 

    Esperamos que en el futuro se hagan efectivas estas prácticas con la presentación de una pluralidad de listas.



Cobertura periodística realizada por Sabrina Alonso y Malena Tello, estudiantes del 3 año de Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario