lunes, 7 de noviembre de 2016

SE ESTRENÓ "RESENTIMENTAL" DONDE SE MUESTRAN LOS ENTRETELONES DEL MUNDO DEL CINE

      El cine nacional se viste de gala para recibir a uno de los estrenos del año. Resentimental cuenta con uno de los mejores elencos de los últimos tiempos. Alejandro Awada junto a Lucila Polak, Brenda Gandini y gran elenco protagonizan una historia de amor y pasión prohibida en el ambiente artístico argentino.

   Lidera el ambicioso proyecto el novel director Leonardo Damario quien, cómo en su semi largo independiente “Olympia”, profundiza en las oscuras relaciones del mundo de la fama y la moda.

     El filme tiene cómo personaje principal a Eva, interpretada por Lucila Polak, actual pareja de Al Pacino, quien encarna a una excéntrica directora de cine que, al alcanzar la mediana edad, comienza a mezclar los caminos del amor y su profesión. Esta situación  la hará atravesar giros imprevistos que pueden cambiarle la vida en un instante.

     Además de la presencia de grandes actores en los papeles principales y la dirección de un prometedor Damario la cinta cuenta con Israel Adrián Caetano, escritor y director de populares películas nacionales de la talla de Crónica de una fuga (2006), Un oso rojo (2002) y Pizza, birra, faso (1998) en el rol de guionista.

     Resentimental es una comedia dramática que se desarrolla en el detrás de escena del mundo artístico, la moda y del diseño.   Su apuesta  se centra en la falta de prejuicio con la que se toman las relaciones homosexuales, como también en la intimidad que se puede conseguir dentro de un equipo de rodaje. 



    En un papel más que interesante se destaca el italiano Adriano Giannini y la voz en off que nos relata la historia es nada menos que la de la leyenda del cine argentino, Graciela Borges.

    El realizador; Leonardo Damario, proviene del mundo de la publicidad y el desarrollo de video clips musicales o coberturas de eventos. Esta experiencia lo nutre de bagaje para detallar el universo tras bambalinas de la movida artística. Trabajó con artistas de la talla de Andres Calamaro y Babasonicos en repetidas ocasiones y con este trabajo busca establecerse cómo uno de los directores con más proyección dentro del circuito vernáculo cinematográfico.

Cobertura periodística de Adriana Olmos, alumna de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario