lunes, 7 de noviembre de 2016

"MALDITA SUERTE" EN EL VORTERIX DESLUMBRÓ A SU PÚBLICO

 “Maldita Suerte” se presentó en el Teatro Vorterix de Capital Federal el 15 de octubre para repasar sus 20 años de rock and roll en un recital que contó con más de 25 canciones.

       La banda oriunda de Mataderos anunció el festejo por sus dos décadas sobre los escenarios hace varios meses. 

       Finalmente, la tan ansiada fecha llegó y contó con la presencia de distintas generaciones de rockeros, muchos acompañados de sus hijos, acompañando a una banda under que tantas alegrías les dio. No importan las grandes luces, recorrieron un largo camino y marcaron su huella con humildad y, sobretodo, con mucho corazón.

       En la previa se palpitaba un gran clima y los fanáticos trataban de tapar la ansiedad al compás de los acordes de Pappo, La Renga y la misma Maldita Suerte sonando desde los autos. Al caer el sol, las puertas del teatro se abrieron y la banda les dio la bienvenida con los primeros acordes de “Minotauro”, de su disco “Sangre, sudor y lágrimas” y enseguida puso en tono al público.

        Al mando de Juanjo Spinedi, voz y segunda guitarra, los Malditos editaron seis discos y realizaron varias giras por el interior del país y América. 

    Por otro lado, debido a la popularidad que alcanzaron en el under, tuvieron el honor de contar en sus discos con invitados de la talla de “Pappo” Napolitano, “Chizzo” Nápoli de “La Renga” y el “Tano” Marciello de “Almafuerte”, entre otros.

                        
     Bajo el slogan #ProhibidoFaltar, gente de todas partes del país se hizo presente, y a sala llena decidieron continuar con “Oscura realidad”, de su reciente disco “Corazonalmente”, “Sueño profundo” con Ale Kurz, cantante de El Bordo acompañando en el escenario y “Ocasos”. Por supuesto no faltó el mítico cover “Necesitamos más acción” de Riff, una de las bandas del entrañable Pappo, que todos recordaron con gran euforia y del cual Spinedi, aseguró: “Si estuviese vivo, estaría acá bancándonos”.

    También hubo tiempo para otros dos invitados: “Tano” Marciello, deslumbrando con su guitarra en “Cuanto más” y “Pity” Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, quien puso su voz en “Canciones en tu voz”, una hermosa canción que forma parte de “Corazonalmente” y que habla acerca de sus hijos. “Doy mi corazón, la vida por vos…” reza en su estribillo.
                         


    Tras más de dos horas y media de recital, en donde también se celebró la presentación de su más reciente disco, el vocalista agradeció la enorme incondicionalidad de los seguidores y decidieron cerrar la noche con sus clásicos: “Pasado pisado”, “Como brillo de sol” y “Jurado del dolor”.

    A pesar de la desafortunada elección de la fecha, ya que coincidió con la presentación de La Renga en La Pampa, lo cual les quitó la presencia de varios adeptos al conjunto rockero, Maldita Suerte logró colmar las expectativas y la sala

    Sonaron temas de todas sus etapas y con numerosos invitados completaron la enorme fiesta que demostró que su magia sigue intacta a pesar del tiempo, y que hay "Maldita Suerte" para rato.

Cobertura periodística de Daniel Anriquez, alumno de 2º Año de Comunicación Social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario