lunes, 7 de noviembre de 2016

UNA MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DE PÚBLICO EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Esta nueva edición de la Noche de los Museos, superó las expectativas de todos los que recorrieron los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, donde centenares de museos,  estuvieron abiertos hasta las 3 de la mañana.

    La decimotercera edición presentó muchas novedades. La dinámica de visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres fueron algunas de las propuestas en esta edición 2016 de La Noche de los Museos.

     Una de las actividades que convocó más gente fue el homenaje al escritor Jorge Luis Borges en el Centro Cultural Kirchner donde se desplegó una muestra para pensar su figura en relación con las letras, el arte, los laberintos, la ciencia, el cine y las matemáticas. También el homenaje a Charly Garcia convocó a mucha gente de todas las edades.

     Además se presentó una retrospectiva dedicada al pintor ruso y vanguardista Kazimir Malevich en la Fundación Proa continuó en Caminito y la Vuelta de Rocha, con sus espectáculos al aire libre. El siguiente paso fue  la Usina del Arte y el Museo del Cine, donde se exhibieron imágenes del célebre fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle.

     Un dato interesante es que de 20 hs a 3 de la mañana, los subterráneos y las 79 líneas de colectivos no cobraban boleto. Tampoco se pagaba en los ocho peajes de Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23, en sentido hacia el centro, y de 24 a 3, en sentido hacia provincia. 

Cobertura periodística de Augusto Testa, alumno de 2º Año de Comunicación Social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario