sábado, 17 de octubre de 2015

UNA JORNADA DONDE SE PROPUSIERON SOLUCIONES A LAS PROBLEMÁTICAS PLANTEADAS

      El día 22 de septiembre en la sede Armenia del Instituto Superior de Formación Docente N° 77 se realizó una nueva jornada institucional del Programa Nacional de Formación Permanente donde se debatieron la deserción y la alfabetización digital entre otros temas, con la presencia de  directivos, docentes y alumnos.


         El martes a las 18 hs, se reunieron el director  José  Luis Cinquini, la regente  Diana Pérez , profesores y los alumnos de las dos sedes del instituto 77 a la jornada PNFP  y se trataron propuestas,  como la alfabetización digital ya que a muchos le cuesta adaptarse a la implementación de las TIC en aulas virtuales. 

    Para favorecer un aprendizaje significativo se puso a disposición el aula de computación y la valiosa colaboración para  ayudar a los alumnos que les cuesta el uso de  las nuevas tecnologías de la profesora Mónica Reynoso y algunos estudiantes avanzados que entienden sobre el tema.

 También se propuso un seguimiento y mayor atención por parte de los docentes y directivos a las trayectorias académicas de los estudiantes de primer año, brindándoles los apoyos necesarios para que no abandonen la carrera elegida.

    Los directivos se comprometieron a cumplir estas propuestas.

Cobertura periodística realizada por Ludmila Flores, alumna de 2° Año de la Tecnicatura de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario