sábado, 17 de octubre de 2015

UNA EMOTIVA DESPEDIDA DEL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO


    El 30 de septiembre el Director del Instituto Superior de Formación Docente N°77 comunicó a los docentes su retiro de la actividad  debido a su jubilación.

   Luego de una gestión dedicada y comprometida con el progreso y engrandecimiento de la institución, que dan cuenta de su gran afecto por el establecimiento donde pasó gran parte de su vida y trayectoria docente. escribió al personal las siguientes palabras:

      "Hoy 30 de septiembre de 2015 finaliza mi labor como Director de nuestro querido Instituto 77. A partir del jueves 1º de octubre formaré parte del excelso grupo de felices jubilados.

  Empecé mi carrera como docente de nivel terciario hace más de 40 años en el instituto 39 y hace 30 en esta querida casa, pero como anexo del instituto 52, por aquél entonces.

    Siempre pensé y sostuve que uno debía jubilarse estando bien. Yo así me siento, física y mentalmente. También siento que hay que alejarse de la actividad profesional y dar lugar, para que otros u otras más jóvenes que vienen pidiendo "pista"   continúen en esta hermosa tarea de educar y facilitar la formación de nuestro alumnado.

    A pesar de ser uno de los fundadores de este instituto 77, junto con Caty, Mabel y Mizky, tuve la suerte de dirigir su destino desde hace siete años.

    En este lapso disfruté ampliamente de mi labor como Director. Sentí placer por llevar a cabo diariamente mis actividades. Muchas veces me reí, algunas me enojé y otras pasaron al olvido.

   La vida y el destino me premió con esta labor y por eso soy sumamente agradecido.

 Siempre me senti acompañado por Diana, Adriana, Mónica, Silvia, Anita, Irma, Miriam, Nora, Patricia  y Guillermo.
Siempre confié en ustedes y siempre me devolvieron la confianza depositada con creces.

También siempre sentí que podía contar con ustedes queridos docentes, colegas, amigos.

Hoy el 77 cuenta con dos sedes, tres carreras, una gran matrícula, con muchos sueños logrados y otros por conseguir.

Hoy tenemos un Estudio de Radio ("la 77 x ahora"), digno de mencionar, asombrarse y elogiar, fruto del esfuerzo de muchos, más el aporte inesperado del INFD.

Ahora sólo hay que llenarlo con algún aporte tecnológico y empezar a comunicarse "on-line"  con el resto de mundo. 

A partir del jueves comienzo una nueva etapa en mi vida, junto a Sonia mi mujer. Un proyecto compartido y una esperanza renovada.

Quisiera abrazarlos a todos. Decirles a todos que los quiero. He tratado de adoptar siempre,  una actitud accesible, de atender y escuchar lo que querían expresar. 

Hoy me siento feliz por haber alcanzado una meta y muy deseoso de alcanzar otra en un futuro próximo.

Como muchas veces he terminado mis textos: ¡¡¡Cuento con ustedes y ustedes conmigo!!!
Gracias por todo!!!"

   Desde este espacio le deseamos éxito en la nueva etapa y en los próximos proyectos que encare y nuestra colaboración y apoyo a la Regente de Estudios Prof. Diana Pérez que se hará cargo de la dirección el resto del ciclo lectivo.



Recuerdos - Kizoa Movie Maker

      La alumna Corina Arrúa de 2° Años de Comunicación social cuenta cómo se despidieron en la sede Francia del Director en su último día en el cargo:" El pasado 31 de setiembre en el Instituto de Formación docente y técnica 77 de Munro se hizo la despedida de su director José Luis Cinquini  que recibió el beneficio de la jubilación y se retiró definitivamente de la vida docente formal.

     Aunque se sabía que el Director del Instituto 77 estaba a la espera de ese beneficio,  la noticia sorprendió a todos el día anterior, incluso a éll mismo que esperaba el decreto para fin del mes de octubre.

    No hubo tiempo para organizar un acto formal de despedida, pero no hizo falta tanta formalidad cuando lo que se quería es homenajear a un ser querido y él sí que lo es. Así fue que ese mismo día se preparó un brindis para despedirlo como se merecía.
.
      Entre los alumnos no hubo una persona elegida  para pronunciar el discurso de  despedida, pero todos tuvieron la oportunidad de expresar su cariño y agradecimiento. En nombre de los docentes hablaron las profesoras María Elina Maffioli y Beatriz García quienes cargadas de emoción destacaron sus cualidades de ser humano y el compromiso con la gestión de llevar adelante el Instituto y posicionarlo en un lugar destacado de  la localidad.

 
    El momento más emotivo fue cuando al final habló el homenajeado. Entre lágrimas contenidas, las emociones y   risas que provocaba con sus recuerdos, hizo un recorrido desde el día que asumió el cargo de director  hasta el presente. A quien le suceda en el cargo le dejó la posta de “crear un carrera para José Núñez”. La broma amable estaba dirigida  para un “histórico” alumno que ya completó la carrera de Trabajo Social y ahora está siguiendo Comunicación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario