lunes, 29 de junio de 2015

SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN CON PROPUESTAS DE MEJORA INSTITUCIONAL


   El día 24 de junio de 2015 se llevó a cabo en la sede  ubicada  en Francia 3536 la segunda jornada del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 77,  con la participación de alumnos, docentes y directivos de ambas sedes.
    La jornada comenzó alrededor de las 18 hs con un discurso corto pero conciso del director del establecimiento Profesor José Luis Cinquinni, que estuvo acompañado por la Regente de Estudios Prof. Diana Pérez y la Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles Prof. María José Varela.  Desde el inicio se establecieron los puntos principales a debatir. Los ejes definidos fueron las necesidades básicas demandadas por el alumnado y las propuestas para poder brindar la solución correspondiente.


    Luego de un debate ameno entre alumnos de todas las carreras que brinda la institución, se llegó a una conclusión: El principal problema a resolver era la falta de alfabetización en tecnología por parte de los alumnos cursantes del Profesorado de Educación Especial.   Expresaron su desacuerdo con las materias virtuales que se les estaban brindando, debido a que no todos los participantes de la cátedra tienen acceso a la tecnología necesaria. Tanto docentes como alumnos participantes de la jornada coincidieron en que una solución viable es realizar un taller de computación, disponible para todos los alumnos que así lo deseen.
      Se espera que de esta forma que con el apoyo de docentes y compañeros descienda el número de alumnos que desertan de sus carreras durante los primeros años.
Cobertura periodística realizada por la alumna Florencia Francos  de 2° Año de la Tecnicatura en Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario