jueves, 9 de julio de 2015

UN TALLER DONDE SE TRANSMITIÓ PASIÓN Y DEDICACIÓN POR LA EDUCACIÓN ESPECIAL


   El día 29 de junio se llevó a cabo  en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 77, en la sede Armenia, el Taller sobre Discapacidad Intelectual a cargo de las alumnas de 4° año en el salón de actos, con numerosa presencia de alumnos de distintos años.
    Se dio comienzo con un video explicando el trastorno del desarrollo intelectual (TDI), nuevo modo de llamar a la discapacidad intelectual o retraso mental. Se mostraron las características generales, criterio y escalas de medición.
    Luego brindó una charla la Directora Mónica Vuono del Centro de día "Seguir Creciendo" que ofrece atención y tratamiento a sujetos con discapacidad intelectual. En ese centro trabajan varias alumnas del Instituto como orientadoras de sala.
 
    Estaban presentes varios alumnos del  Instituto que dieron testimonio de las actividades y talleres que realizan. como docentes.
 
   Se mostró un video con fotografías de los estudiantes de Educación Especial del Instituto con sus alumnos trabajando.
   Posteriormente se presentó otra estudiante avanzada  con su alumno, Facundo, quien contó un poco de su vida y su cotidianeidad.
     También dio testimonio María,  alumna de 4°año de Educación Especial,  que tiene un hijo con discapacidad intelectual y motora, diciendo lo difícil pero no imposible que es cursar, trabajar y atender a su hijo. Fue un momento muy emocionante.
 
Una de las alumnas agradeció en nombre de todas, la formación y herramientas que adquirieron de los profesores de la carrera y de la institución. 
 
 
  Luego la Regente de estudios Prof.  Diana Pérez y el Director Prof. José Luis Cinquinni felicitaron  a todo el grupo por la jornada realizada, donde se demostró verdadero compromiso.
 
                                          
  Se culminó el encuentro con el video "El cazo  de Lorenzo" que muestra la importancia de la inclusión de la diversidad.
 
Cobertura periodística realizada por Agustina Mansilla y María Paz Lechuga, alumnas de 3° Año de Educación Especial Intelectuales
 
 


                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario