jueves, 25 de junio de 2015

UN EVENTO MEDIÁTICO CONVOCÓ A LOS FANS DE "GAMES OF THRONES"

        El domingo 14 de junio  se realizó un evento  en “Multiespacio 1414” en el barrio de Palermo. A traves de Facebook fue organizado por un grupo de fans de la saga Game of Thrones. Asistieron alrededor de 60 personas al encuentro donde se reunieron a ver en pantalla grande el final de temporada de la serie producida por la cadena HBO.

      El grupo creado a través del a red social se denomina: “Game of Thrones Argentina” tiene más de 10 mil fans y se siguen sumando seguidores. Con unos administradores comprometidos con el grupo, se pudo realizar este evento desde el inicio de la temporada hasta su final. Todo es gestionado por las redes sociales, donde gente que no se conoce entre si pero tienen en común ser fanáticos de la serie se reúne para compartir en vivo la transmisión del episodio. Pero no solo es ir a ver  el capítulo, sino que forma parte de una tradición y una mística que se generó entre los seguidores de la serie y unos hábiles organizadores que pudieron lograr una previa interesante para cada encuentro.

       Durante este último episodio se organizó un trivia donde los asistentes respondían preguntas relacionadas con la serie y se ganaban un premio. Los mismos fueron obtenidos por un acuerdo que existe entre los administradores y los vendedores que permite publicaciones de venta  en el grupo privado de facebook y presencia de puntos de venta de comercialización en los eventos, si los vendedores realizan una donación de los artículos para los sorteos o premios.
 
     Luego de esto se realizó  una “hamburgueseada” donde por 25 pesos los asistentes al evento podían cenar antes de ver el episodio que se emite a las 22 hs. Toda la previa se vivió con una alta expectativa por el final de temporada potenciado por los episodios que se habían emitido con anterioridad. Se podían  oír en los diversos grupos que se formaron, teorías de lo que podría llegar a pasar.  Si bien la serie está basada en los libros del escritor George G. Martin, HBO modificó algunos hechos con los cual los seguidores estaban desconcertados sobre el final.  

      Durante la emisión de capitulo, las emociones de los fans estaban a flor de piel. Se podían escuchaban maldiciones dirigidas a ciertos personajes malignos de la serie o  vitorees a los héroes, aplausos y algún grito de asombro ante los hechos que transcurrían en la pantalla.  Una vez finalizado el capítulo, se realizó un sorteo con los artículos alusivos a la serie que faltaban y se brindó el espacio para poder realizar una puesta en común para compartir teoría.  
 
¿Por qué existe tanto fanatismo en la serie?  Por lo inesperado de los hechos que van sucediendo. Cada final de temporada es tan increíble que no se puede  esperar al año siguiente parar saber qué pasó.    Estos hechos inesperados e increíbles no son parte de una trama “rosa” sino todo lo contrario. La saga es reconocida porque los héroes son traicionados y el mal siempre termina triunfando.

      Una experiencia sumamente agradable pero exclusiva para fanáticos  que pueden comprender la mística y la tradición que este grupo de gente posee en torno a la serie.

Cobertura periodística realizada por Paula Gianico, alumna de 2° Año de la Tecnicatura de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario