El viernes 5 de Junio alumnos, docentes y directivos del Instituto Superior de Formación
Docente y Técnica N°77 participaron de una jornada institucional en el edificio
de la calle Armenia 2449 de Munro.
Las acciones de
formación permanente de los docentes tienen como principal objetivo la mejora
de los resultados y experiencias de aprendizaje de los alumnos que transitan
las instituciones educativas. Estas acciones sostenidas en el tiempo, impactan
tanto en los temas de enseñanza como en el modo de enseñarlos y es importante considerar la integración de
estrategias que impliquen el trabajo colectivo en el diseño e implementación de
propuestas pedagógicas.
Durante el desarrollo de la jornada se plantearon cuáles son
aquellos desafíos que pueden obstaculizar o mejorar las trayectorias escolares
de los alumnos de ISDF N°77.
Los alumnos de Trabajo Social, Comunicación Social y del Profesorado de Educación Especial expusieron las siguientes problemáticas:
- · Falta de compromiso e interés de los alumnos de la sede Armenia.
- · Deserción escolar de alumnos de 1° año en ambas sedes.
- · Cargos docentes sin cubrir en ambas sedes.
- · Falta de espacio físico en la sede Francia.
- · Ausencia de prácticas de Trabajo Social en Instituciones de salud. El reclamo fue realizado por los alumnos de Trabajo Social de la sede Francia..
- · Dificultades en aulas virtuales: escasas clases presenciales de materias que son ejes en la formación docente, problemas para incorporar los contenidos, falta de organización en la plataforma virtual en la sede Armenia.
- · Falta de comunicación entre alumnos y autoridades en ambas sedes.
- · Falta de difusión anticipada de los eventos educativos en ambas sedes.
Para contribuir con la mejora de las trayectorias escolares se propusieron
las siguientes acciones:
- · Realizar una evaluación de la trayectoria escolar: replantearnos quiénes somos, como futuros docentes en la sede Armenia.
- · Implementar tutorías de materias para comprender bibliografía y organizar métodos de estudios en ambas sedes.
- · Crear un taller de oratoria, para exponer oralmente sin inhibiciones en ambas sedes.
- · Seleccionar ayudantes de cátedra para mejorar el dinamismo de las materias y la comunicación entre alumnos y docentes en ambas sedes.
- · Reconsiderar el plan de estudio de materias virtuales en la sede Armenia.
Cobertura
periodística realizada por las alumnas de 3° Año de Educación Especial Intelectuales Natalia Alderete, Lucila Castañaga, Yohana Monzón, Macarena Buenaño y Erika Martinez
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