lunes, 19 de noviembre de 2012

BABILONIA EN TEATRO CIEGO: UNA EXPERIENCIA PARA DISFRUTAR


El "Teatro Ciego" o "Teatro a Ciegas" es una nueva forma de sentir lo real; así, al estar inmersas en un  espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada   individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los preconceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce.


    No es un teatro "de" o "para" ciegos, sino de y para todos ya que permite el desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno porque todos estamos incluidos.

   En el Teatro Ciego se borran las diferencias entre las personas, diferencias que son aparentes y que sólo se perciben a través de la vista.

   Babilonia, es una obra  teatral que habla sobre la justicia y las pasiones en un medio impune y sobre un caso muy particular. (El caso  José Luis Cabezas).


    La historia central fue inspirada en un caso real, que luego fue recreada y contenida en una profunda y apasionante  historia de intrigas y traiciones interna, fue elaborada y pensada para que tengan  vida en un contexto de ficción, teniendo los giros dramáticos necesarios para obtener una historia interesante y creíble.

       Finalmente, hay un mensaje que siempre habrá esperanza para seguir luchando por la justicia y la impunidad, apostando siempre a la verdad.


    “Babilonia, La Noticia Secreta. Dos hombres, una Mujer, un fotógrafo, una foto y una noticia que debe ver la luz en la torre de ambición y poder más inescrupulosa. Un camino peligroso donde nadie es quien parece ser, donde una mirada de más puede significar la muerte… Babilonia, La Noticia Oscura”

   
    Esta obra se puede ver los Sábados  a las 23:59hs y los Domingos a las 20:00hs en Zelaya  3006, entre Jean Jaures y Anchorena, a  3 cuadras de Corrientes  al 3200  en el Abasto.
     El precio de las localidades generales es de 90 pesos.
 
Cobertura periodística realizada por Silvana Guerra y Verónica Guerra de 2° Año de Comunicación Social.

 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario