sábado, 24 de noviembre de 2012

EL LIBRO ÁLBUM FUE PRESENTADO EN LA MUESTRA ANUAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El día 14 de septiembre desde las 18 hasta las 20,30 hs todas las carreras de Educación Especial mostraron los materiales y proyectos desarrollados durante el año.

 La Asociación Cooperadora con las donaciones enviadas por los alumnos pudo armar una mesa dulce a precios accesibles, que fue el deleite de todos.


 En el marco de este importante encuentro que se lleva a cabo todos los años las alumnas de 2° año coordinadas por la Prof. María del Carmen Pérez leyeron cuentos de libros álbum.

 Florencia leyó “Hambre de lobo” y comentó la experiencia de su práctica en la escuela con este material que resultó muy positiva y agregó: “los niños en la clase tienen un espacio de “Lectura por placer”.

 La Prof. María del Carmen Pérez señaló: “El que lee el libro Álbum debe saberlo de memoria”.  

   Luego Paola leyó con una dinámica diferente, moviéndose en el espacio circular generado para la lectura para que todos los asistentes vieran de cerca las imágenes, el cuento “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak, donde aparece lo mágico a partir de lo cotidiano. 


Posteriormente la Prof. María del Carmen Pérez leyó “Tener un patito es útil” de Isol , donde la misma historia se recrea desde el punto de vista de los dos personajes y el cuento puede ser leído en forma coherente como un palíndromo, desde las dos direcciones opuestas.

 Resultó una experiencia muy interesante donde participaron con preguntas y comentarios las Profesoras Rosa Jara, Mabel Vacani, Carolina Villafañe, Hilda Graciela Pazos y el director José Luis Cinquini, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario