martes, 5 de noviembre de 2019

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN VICENTE LÓPEZ

El sábado 2 de noviembre, se realizó la noche de los museos también en Vicente López, como “noche hermana” de la efectuada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 En la Quinta trabuco pudimos disfrutar de la Muestra “Castagnino, estudios del cuerpo”, que reunió 23 obras en carbonilla y tinta sobre diferentes estudios del cuerpo. Allí, la arquitecta, artista visual y docente, Sandra Ciccioli, ofreció visitas guiadas por las salas de la Casona. 

 En el Museo del Cine, Usina Audiovisual Lumiton, nos embarcamos en la muestra que recorre la historia del primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y de sus fundadores: Susini, Guerrico, Carranza y Mujica, conocidos como "Los locos de la azotea", que fueron pioneros de la radiofonía y responsables de la primera transmisión radial abierta del mundo. 

 Luego de la muestra se proyectó el largometraje "Sandrini" Un recorrido por la vida del ídolo popular más querido que tuvo el espectáculo argentino. La voz de Oscar Martínez dio vida a pensamientos en primera persona de Luis Sandrini, rescatados de escritos personales del actor y de la memoria familiar. Testimonios de investigadores y personajes del espectáculo argentino se sumaron para recrear a Sandrini y su escenario. También vimos un documental de Sandra Sandrini, su hija, y Roberta Vadino y Carla Pantanali, sus nietas, que propuso a través de fragmentos de películas antiguas, fotografías, filmaciones familiares, animaciones y música original, buscar un pulso, una poética de belleza cinematográfica que abordara y actualizase un tiempo, un mundo, una etapa crucial en las raíces de nuestro cine.

 En la Torre de Ader también hubo proyecciones y visitas guiadas, como en otros varios espacios de la red de la Municipalidad de Vicente López.

Cobertura periodística de Nicolás Iacovone, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario