miércoles, 6 de noviembre de 2019

EDUCACIÓN ESPECIAL PRESENTE EN UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE SADIS

 El día lunes 4 de noviembre a las 19,30 hs, en el S.U.M. del Instituto de formación docente y técnica Nº 77, ubicado en la calle Armenia 2449, en la localidad de Munro, se llevó a cabo una charla informativa sobre el uso del SADIS. A ella concurrieron los estudiantes de la carrera de Educación Especial, de las cuatro modalidades: Intelectuales, Sordos e hipoacúsicos, Ciegos y Neuromotores.

                        
    El director, Prof. Luis Bidegain, fue el encargado de informar sobre el  uso de SADIS, recordando la importancia de estar registrado en el sistema, ya que será el nuevo medio de comunicación institucional. Este dispositivo tecnológico también será el único modo para inscribirse para rendir los exámenes finales,  con la novedad de que el estudiante se podrá anotar hasta 48 hs antes de la fecha de la mesa de examen,  sin tener que concurrir al instituto.


                             
Asimismo, hizo énfasis en la importancia de las materias correlativas a la hora de rendir los finales, ya que este sistema no permitirá anotarse en las materias correlativas en las que se adeuden finales.
 El director en todo momento hizo uso como  apoyo de una tablet y un cañón para mostrar paso a paso la forma de ingresar en el sistema.
Se detalla a continuación los pasos para entrar al sistema son: 
Ingresar a la página del instituto https://isfdyt77.org/

 A la izquierda de la pantalla se encuentra una solapa que dice: DEPARTAMENTOS DE TECNOLOGIAS DE LOS APRENDIZAJES Y EL CONOCIMIENTO, en ese mismo sitio se encuentra un ítem que dice SADIS ESTUDIANTES el cual se debe clickear.
Al ingresar allí se abrirá otra pantalla en donde pide que el estudiante ingrese su número de DNI y su contraseña.


                  
      Desde esa nueva página abierta el estudiante podrá ingresar a sus notas, matricularse a las materias a cursar y anotarse en los finales sin tener la necesidad de concurrir al instituto.  Esto permitirá que la comunicación tenga mayor fluidez entre los estudiantes y el instituto. También les otorga a los estudiantes la comodidad de tener a su alcance toda la historia académica.
Para más información pueden ingresar a la página del Instituto:  https://isfdyt77.org/  o comunicarse con el Centro de Estudiantes:
 https://www.facebook.com/centrodeestudiantesisfdyt77/

Cobertura periodística realizada por Ayelén Quintanilla y Tatiana Villaverde, estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales


No hay comentarios:

Publicar un comentario