lunes, 11 de noviembre de 2019

ENTREVISTA AL NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO


   El día miércoles 6 de noviembre en el hall central del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77, de la sede Armenia, donde funciona el Profesorado de Educación Especial,    se realizó la entrevista al psicomotricista y ahora director Luis Bidegain, que asumió el cargo desde hace dos meses y medio.

 Entrevistadoras:   -¿En qué condiciones encontró al Instituto?

 Director: - Se veía que la gente estaba trabajando, buen clima de trabajo, sólo que bastante desorganizado y con mucha anarquía entre las sedes y las carreras, ya que cada carrera hacia lo que quería y podía. En primera instancia estamos ordenando las prácticas y para eso efectuamos reuniones con los profesores. Estamos encaminando un montón de cuestiones.

Entrevistadoras:-  ¿Cómo está dispuesto el equipo directivo?:
Director:-La dirección donde me encuentro a cargo, acompañado por  el regente Lic Roberto Rossemblum y la secretaria Mónica De Oto.

Entrevistadoras:-          ¿Qué expectativas tiene a futuro?
Director:- En primer lugar, estabilizar las matrículas. En el 2020 abrir una próxima carrera de Profesorado de Inglés, sería por la tarde en la sede de Armenia o en el CUV, el Centro Universitario de Vicente López.

Entrevistadoras: - ¿Qué nos puede contar respecto a la nueva implementación del SADIS?
Director: -Lo que se está haciendo es facilitar con recursos tecnológicos el acceso a las notas y un ordenamiento en el seguimiento del alumno. Con un programa que se llama SADIS (Acceso de Estudiantes al Sistema de Gestión Académica).
La idea de esto es que los alumnos gasten menos dinero, que puedan matricularse y tengan acceso a los exámenes, ya que antes se hacía de manera manual, en papel y ahora lo pueden hacer desde una computadora o un celular desde sus hogares. Estamos brindando capacitaciones para los docentes y ahora además con los alumnos. También brindamos asesoramiento de manera personal y próximamente subiremos tutoriales en la página del instituto para lograr un mejor funcionamiento y organización siempre para el bien de los alumnos. 

  Agradecimos al directivo su gentil disposición para la entrevista, que nos permite informar sobre las actualizaciones establecidas en la nueva gestión.

Cobertura periodística realizada por Agustina Prado y Andrea Viviana Rives Nequi, estudiantes de 3º Año de Educación Especial Intelectuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario