martes, 5 de noviembre de 2013

VILLA BALLESTER CUMPLIÓ 124 AÑOS Y LO FESTEJÓ A LO GRANDE


El día 14 de octubre del año 2013 en la emblemática plaza General Roca con una temperatura agradable y un cielo soleado, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 124 años de la localidad de “Villa Ballester”.

   Desde muy temprano el predio se fue poblando de familias que a partir de las 14 horas, pudieron deleitarse con variados shows interpretados por payasos acróbatas y clowns; mientras que los niños podían divertirse en los juegos de la plaza o jugando al fútbol.

    Desde las 15 hs se hizo presente en el lugar la murga de “Los Paranoicos” de Villa Ballester, aportando a la jornada todo el “colorido corsístico” y la alegría carnavalesca. Durante la siguiente hora, esta agrupación recorrería  el predio en típica formación de comparsa contagiando de alegría a la concurrencia.

    Aproximadamente a las 16 horas comenzaron los preparativos en el escenario mayor. En paralelo, para amenizar la jornada, se realizó la proyección de un video en el que participaron varios habitantes de Villa Ballester; acto que sirvió de preámbulo a la entonación del tradicional “Feliz Cumpleaños” interpretado por la murga “Paranoicos de Villa Ballester “pero esta vez desde el escenario mayor".

     Luego de esto fue el momento de la actuación de los grupos musicales denominados “de soporte”. Primero una actuación memorable de la banda “La Vida Loca”, toda compuesta por temas “cover” de “Los Auténticos Decadentes”. Acto seguido una no muy feliz interpretación de canciones a cargo del trío de Rock-Pop  “127 Bis”.

    A partir de las 18:30  horas  se notó una concurrencia masiva de personas, que prácticamente desbordaron la emblemática plaza “Ballesterense”. Fue entonces que a partir de las 19 horas hizo su aparición en las tablas “Coti Sorokín”, el músico argentino, hizo vibrar a la plaza General Roca interpretando junto a su banda composiciones musicales de su último disco, junto con sus más grandes éxitos. Temas como “Algo está pasando” aportaron con su mágico sonido un poco de embeleso a la noche. “Nada fue un error” y  “Donde estas corazón”     sonaron impecables en la banda. “Solamente vos” uno de sus más grandes éxitos  encendió  la concurrencia y composiciones como “Color esperanza” y “Antes que ver el sol” contagiaron a los oyentes. Vale la pena resaltar la admirable humildad y carisma del cantautor, así también como su sentido del humor desarrollando su show a la manera de una conversación con su público.

    El evento continuó hasta aproximadamente las 22 horas manteniendo un clima festivo. La desconcentración fue totalmente normal, ayudada por la participación  del personal policial, la defensa civil, bomberos y la colaboración de un grupo de “Boys Scout” de la localidad.

   En definitiva la jornada fue una verdadera celebración llena de música y alegría, tal como se lo merece la segunda ciudad del partido de General San Martín

Cobertura periodística realizada por Helbio Hervella, alumno de 2° Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario