domingo, 17 de noviembre de 2013

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

    La noche del sábado 9 y madrugada del domingo 10 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la ya popular Noche de los Museos. La jornada cultural propone más de 190 museos y espacios abiertos en los que se pueden disfrutar de espectáculos musicales además de la muestra propia de cada museo.

   Ubicado en el barrio de Recoleta, el Centro Cultural Recoleta es uno de los lugares más visitados en esta jornada.  Se caracteriza por presentar una oferta artística vanguardista muy ligada al arte urbano. En este espacio anualmente se realizan festivales como el Ciudad Emergente, Puma Urban Art y el Buenos Aires Jazz.

    La muestra elegida para esta noche fue Fase 5.0, un evento nacido en 2009 que analiza las diversas tendencias que interrelacionan ciencia y tecnología dentro del campo del arte contemporáneo. Fase reúne instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras que trabajan, investigan y experimentan dentro del campo de la tecnología. “Propone una mirada crítica, superadora de la pura visualidad” expresa Graciela Taquini, curadora general de Fase.

   Fase intenta representar una sociedad que vive en constantes crisis ecológicas, sociales y humanas. A través de instalaciones retrata problemáticas como la inmigración y el desarraigo. Fase 5.0 muestra los logros de instituciones académicas, públicas y privadas que investigan y desarrollan proyectos artísticos.

   En esta edición Fase homenajea a Víctor Grippo, químico y artista conceptual argentino, protagonista del movimiento conceptualismo de los años setenta. 

   La propuesta de Víctor Grippo era la de un conceptualismo no hegemónico que viene del sur que expandía las fronteras artísticas a nuevos ámbitos.


Cobertura periodística realizada por Luca Cuenca, alumno de 2° Año de la Tecnicatura en Comunicación Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario