La huerta escolar es una prueba piloto de un proyecto escolar que surgió mediante la necesidad de tener verduras frescas y de buena calidad para el comedor escolar, que diariamente alimenta alrededor de 80 alumnos que concurren a la escuela especial intelectual.
La huerta es un espacio donde se adquieren los conocimientos, habilidades y capacidades, que se desarrollan en la práctica concreta entre docentes y alumnos involucrados como sujetos del hacer.
Este proyecto institucional surgió a fines de 2012 cuando la institución fue beneficiada por el plan mejoras, mediante la presentación de una serie de proyectos en el que la huerta es el primer tramo y se debe continuar para articular el año próximo en las áreas preestablecidas donde se trabajará en conjunto con las actividades ocupacionales que los talleres ofrecen junto a la labor pedagógica.
La implementación del proyecto fue enriquecido con la llegada de las computadoras donde la utilización de página web con actividades interactivas para cada área facilitó la búsqueda de información, recolección de datos y la selección del material.
El proyecto fue recibido muy bien por docentes y alumnos, la escuela brinda doble jornada por la mañana esta la parte pedagógica, y por la tarde los talleres y las orientaciones manuales.
Cobertura periodística realizada por Carmen Alegre y Adriana Zurita, alumnas de 3° Año de Educación Especial Intelectuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario