sábado, 12 de noviembre de 2022

UNA MARCHA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

   El sábado 5 de noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la 31° Marcha del orgullo, bajo el lema "La deuda es con nosotres".

     La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ es una de las manifestaciones más importantes de la comunidad en Argentina que se realiza cada primer sábado de noviembre desde el año 1992,  que tuvo lugar la primera Marcha-en la Ciudad de Buenos Aires.

    Entre sus objetivos están visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. 

   Durante el sábado, desde las 13.00 iniciaron una serie de shows que tuvieron lugar sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo por donde pasaron los artistas Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach, Invisibles y el DJ Alan Fabulous.

. Acompañó este momento de visibilización de la diversidad, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural la Ciudad de Buenos Aires, que  celebró durante los siete días previos a la marcha una nueva Semana del Orgullo, que contó con una gran variedad de actividades.

                                  

    Comenzó el sábado 29 de octubre con un gran festival en Palermo y culminò el sábado 5 de octubre  con la Marcha del Orgullo,  con el despliegue de diferentes carrozas  y shows propios, fue transcurriendo el desfile hacia la plaza de Mayo.

    Entre las carrozas más destacadas estuvieron las de Jean Paul Goultier, Alrededor de las 15.30 las "celebridades" comenzaron a reunirse en el histórico café London City, del barrio porteño de Monserrat, para dirigirse luego a la carroza del diseñador Jean-Paul Gaultier, cuya marca por primera vez organizó una iniciativa de estas características en la Argentina, mientras anteriormente llevó adelante una propuesta similar en la marcha del Orgullo de Río de Janeiro, en Brasil.

Cobertura periodística realizada por Hilén Di Lorenzo, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario