martes, 8 de noviembre de 2022

"BOCAS ABIERTAS" 2022 EN SU DÉCIMA EDICIÓN

    La fiesta que celebra la cocina del Bajo de San Isidro cumplió 10 años y con el lema "El festejo de los diez", abrió sus puertas el jueves 3, concluyendo el domingo 6 de noviembre, de 12 del mediodía hasta las 23 hs en el Centro Municipal de Exposiciones, del Barco Centenera y el río. 

                              

 La principal atracción del evento fue la gastronomía, la variedad de comidas y alimentos que paso a paso se podían observar.en los distintos puestos, desde restaurantes veganos, hasta “Locos Por el Asado” que estaba desplegando todos sus conocimientos en carnes.

 Maru Botana  estaba presente con su stand, donde se podían degustar y admirar sus deliciosas  tortas.

   En cuanto a los productos “para llevar”, estaban ubicados en una zona del predio, llamado “Mercado de Productores”  donde a modo de feria, de un lado y del otro, tenían expuestos sus delicatesen, donde se podía encontrar  desde variedad de quesos como queso de cabra, queso de búfala, hasta licores de diversos sabores, chocolates, productos artesanales como mates, decoración de interior y yerbas con combinaciones diversas. 

                                 

 Allí estaban emprendedores productores y grandes marcas, todos juntos compartiendo el amor por la gastronomía.

   Durante el evento se pudieron encontrar más de 40 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías. 


                                                                              

   Si bien, el foco central estaba puesto en la comida y la diversidad de las mismas, se desarrollaron una serie de actividades. Más de 10 clases, desde demostraciones en los escenarios hasta charlas informativas de expertos en la cocina, pasando por expertos pasteleros como Mauricio Asta, hasta especialistas en temas más específicos como Ale Temporini, desarrollando la cocina “sin TACC”, dedicada a personas que padecen celiaquía y a todos los interesados. 

                                    

     Por otro sector del gran predio, a orillas del Rio de la Plata se podía observar toda un área, llamado “Sector Consciente/Calma Style”, ideal para bajar un cambio, aquietar, fluir y relajar con charlas, clases de yoga, huerta, meditaciones, espacio de masajes, música y arte en su máxima expresión.

                                      

A lo largo de la caminata por el espacio, se encontraba música en vivo, más de 30 grupos musicales, solistas, DJ's, dos escenarios, jazz, funk, otros géneros y mucho más.

                                 

   Este evento que celebra sus 10 años, definitivamente es un obligatorio si sos food fan, ya que reúne la gastronomía y la naturaleza, para pasar un buen rato solo o en compañía. Y si te lo perdiste, no te preocupes porque los rumores dicen que el año próximo se repite.

Cobertura periodística realizada por Daniela Nuñez, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social





No hay comentarios:

Publicar un comentario