martes, 8 de octubre de 2019

ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS

   Se llevó a cabo la votación  para  la  renovación de representantes del Centro de Estudiantes desde el 30 de septiembre  hasta el 4 de octubre. 

   Luego de cinco días de votación en la que participaron los estudiantes de las tres sedes, se eligieron las nuevas autoridades para el Centro de Estudiantes, con  la asistencia del equipo directivo del Instituto de Formación docente y Técnica Nº 77 y  los estudiantes que participaron, para construir un centro cada vez más democrático.

   El  viernes 4 de octubre en la sede Armenia se realizaron una serie de actividades convocadas por el Centro de Estudiantes del establecimiento y se hizo el conteo de votos, fiscalizado por el Director del Instituto Prof. Luis Bidegain.  

    La votación dio como resultado  la elección de las siguientes integrantes del Centro de Estudiantes:

Presidenta: Tatiana Ortiz (Estudiante de  la Tecnicatura en Comunicación Social)
Vicepresidenta: Rosa Gruñeiro (Estudiante de la Tecnicatura en  Trabajo Social)
Secretaria: Camila Ferreiro (Estudiante del Profesorado de Educación Especial Intelectuales) Tesorera: Guadalupe Apdelgani (Estudiante del Profesorado de Educación Especial)
1°Vocal: Nicole Rueda- (Estudiante del Profesorado de Educación Especial).
2°Vocal: Carina Juárez (Estudiante del Profesorado de Educación Especial).
3°Vocal: Giuliana Gambino  (Estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social).
4°Vocal: Sofía Gredillas- (Estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social)
5°Vocal: Mailen Sarabia- (Estudiante del Profesorado de Educación Especial )
6°Vocal:  Daniela Portela (Estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social)
7°Vocal: Maria Sol Cozzi (Estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Social).
 8°Vocal: Roxana Escurra (Estudante de la Tecnicatura en Comunicación Social).
9°Vocal: Yamila Climente- (Estudiante de la Tecnicatura en Trabajo Social).
Consejera Docente: Prof. Julieta Gomez .



   El Centro de Estudiantes es un órgano democrático, que representa los intereses de los estudiantes. Resulta importante para representar las voces de los estudiantes, cuando existen inconvenientes en su cursada para que sean escuchadas por docentes y directivos. Es por ello, que el mismo está abierto a cualquier crítica constructiva y/o sugerencias.

   Es admirable el trabajo en equipo del Centro de Estudiantes, por esto se enfatiza la importancia de ir a votar para que haya un Centro de Estudiantes.   Se vota una vez al año, y lo puede hacer cualquiera que cumpla los requisitos  solicitados en el estatuto.

     El viernes 4 de octubre hubo un evento en la sede Armenia, donde se terminó de arreglar y pintar el microcine, mientras algunas alumnas se dedicaron a vender hamburguesas y gaseosas hasta finalizar el conteo de votos.

    El buffet se realizó las tres sedes y la recaudación estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora y Tesorería. Lo recaudado se destinará  para las propuestas y proyectos del Centro de Estudiantes. 

   Cabe destacar que toda la organización estuvo a cargo de los estudiantes de las carreras de Educación Especial, Comunicación Social y Trabajo Social.

   El Centro de Estudiantes  es un espacio, cuyas integrantes, hacen hincapié en la resolución de problemas, ya sean económicos o por motivos personales, para que nadie se quede sin la posibilidad de seguir cursando y que todos los alumnos puedan sentirse acompañados y respaldados en su trayectoria educativa. 

   El Lema de Unidad 77 es: “Por una Educación Pública, Inclusiva y de Calidad”.

   Todo tipo de evento o información relevante de las Carreras se difunde también a través de las redes sociales como instagram y Facebook. El link para acceder es: 

       https://www.facebook.com/centroestudiantes77/

Cobertura periodística realizada por Brenda Boccalandro, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario