martes, 8 de octubre de 2019

ELECCIONES ESTUDIANTILES Y FIESTA DE LA DEMOCRACIA

   El viernes 4 de octubre finalizaron las elecciones que se llevaron a cabo desde el 30 de Septiembre para renovar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°77 y el Claustro Estudiantil del CAI.

    La votación  se realiza una vez por año. Durante esos días, tanto los estudiantes, los docentes, como el director Luis Bidegain, convocan a participar en las elecciones debido a la importancia que tiene el Centro de Estudiantes, ya que representa los intereses de quienes cursan las diversas carreras que ofrece el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77. 

 Las urnas estuvieron disponibles en las tres sedes del Instituto: Armenia, Francia y Centro Universitario Vicente López.

   Sólo se presentó una lista: “Unidad 77”, la cual está integrada solamente por mujeres, todas estudiantes, de distintas carreras. 


   Para llevar a cabo el proceso eleccionario, se formó una Junta Electoral con el objetivo de garantizar la transparencia  y orden. 

   La junta estuvo formada Micaela Ovejero, Cristian Gómez, Aldana Muzzio, Romina Sosa, Mercedes Capo, Luana Núñez, Nicolás Berazategui y Patricia Soraide.

   Con la finalización de las votaciones también se llevó a cabo la “Fiesta de la democracia” en la que hubo hamburguesas, tanto de carne como veganas, para comprar y gaseosas, a precios populares. 

  Esto se realizó en las tres sedes y la recaudación estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora y Tesorería. Lo recaudado será  para las propuestas y proyectos del Centro de Estudiantes. También se invitó a los estudiantes a pintar el micro cine.

 

  El recuento de votos se realizó a las 21 hs. logrando la lista que se postulaba una amplia adhesión.

Cobertura periodística de Cintia Bracamonte, Romina Portela y Patricia Soraide, estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario