jueves, 26 de septiembre de 2019

OTRA MIRADA SOBRE LA MUESTRA DE PRÁCTICAS Y FORMACIÓN 2019

    El día viernes 20 de septiembre  se llevó a cabo la muestra de "Prácticas de Enseñanza y de Formación’’ del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°77, ubicado en Armenia 2449, Munro, sede de los Profesorados de Educación Especial. 

    El objetivo de la exposición fue mostrarle a la comunidad educativa lo trabajado durante el transcurso del año y además, ofrecer la oferta académica del instituto. 

  La jornada comenzó a las 18 hs. cuando el público se reunió en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples), donde el director de la institución Prof. Luis Bidegain,  dijo unas palabras de bienvenida e invitó a tomar asiento para disfrutar de una lectura de cuentos, que fue realizada por estudiantes del tercer año del profesorado.  Cada  texto estaba adaptado a la modalidad representada: discapacidad intelectual, sordos e hipoacúsicos y ciegos y disminuidos visuales.


 Desde el Profesorado de Educación Especial en la modalidad de intelectuales, la lectura fue llevada a cabo con un teatro y títeres de dedo, realizados en el espacio de ‘’Producción de materiales didácticos’’. 


   En cuanto al Profesorado de Educación Especial en sordos e hipoacúsicos, los estudiantes hicieron la interpretación en LSA, Lengua de Señas Argentina. 

   Por su parte, el Profesorado de Educación Especial en ciegos y disminuidos visuales, hizo su adaptación del cuento en Braille. 

 Cuando finalizó  la lectura, se levantaron las sillas y se prosiguió a visitar cada uno de los stands. En ellos también había producciones y presentaciones de trabajo de las carreras de Tecnicatura en Comunicación Social y Tecnicatura en Trabajo Social. 

   Transcurrió la recorrida con total normalidad, en un ambiente muy alegre y familiar. 

   La convocatoria fue exitosa, ya que concurrieron muchos alumnos y alumnas de las tres carreras, y personas ajenas a la institución. Hubo presencia de menores que pudieron disfrutar cada uno de los materiales producidos por estudiantes del profesorado. 

  El público asistente pudo disfrutar de un variado buffet, con café, medialunas y budines, a cargo de  la Asociación Cooperadora del Instituto. Lo recaudado contribuyó al fondo que tiene Cooperadora para el acto de colación 2019 y el arreglo del subsuelo de la sede Armenia para el armado de un microcine. 

   La muestra finalizó alrededor de las 20.30 hs, cuando la cantidad de concurrentes comenzó a disminuir.

Cobertura periodística realizada por Marite Fernández González y Camila Ferreiro, estudiantes de 3º Años del Profesorado de Educación Especial Intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario