miércoles, 29 de mayo de 2019

FESTEJO PATRIO DEL 25 DE MAYO CON CANCIONES Y FERIA DEL PLATO.

        El día lunes 27 de mayo  en la sede Armenia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77, docentes y estudiantes de los Profesorados de Educación Especial, festejaron  un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 A las 19:45 se dio inicio al acto  organizado por las profesoras Mabel Vacani y Rosa Jara, quien estuvo a cargo de la conducción.  El festejo patrio constó de dos momentos:

    El primero fue dado por el ingreso de las banderas de ceremonias acompañadas de la directora del Instituto Prof Roxana Sfeir. Portaba la bandera nacional la alumna de cuarto año de Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual Rocío Zunino, con las escoltas del mismo curso Marcia Furno y Rut Vázquez Hoyos. La bandera de la provincia de Buenos Aires fue portada por la alumna de cuarto año 
Natalia Corbella de Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad  Intelectual y escoltada por los alumnos de cuarto año del Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Visual Eduardo Subán y Lara Piñeiro.
                         

   Ya ingresadas las banderas entonamos las estrofas del himno nacional, el cual fue proyectado en una pantalla gigante e interpretado en lengua de señas por 15 alumnas de segundo año del Profesorado de Discapacidad Auditiva guiadas por la profesora Anahi Ezagui y su ayudante de cátedra Camila Canle.  La interpretación del himno en Lengua de Señas fue bajo las nuevas normas, marcando un signo de identidad.


                         

    A continuación la profesora 
Silvina Drube de Prácticas del Lenguaje del Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Auditiva, nos dirigió unas palabras alusivas a la fecha recordándonos el accionar de los criollos, el actuar del Cabildo, la destitución del virrey Cisneros, y la formación de la junta provisoria, que daría lugar al primer gobierno patrio, con la Primera Junta de gobierno. Brindó el sentido de que la fecha patria del 25 de mayo, es festiva porque  preparó para la independencia.

     Posteriormente se retiraron las banderas de ceremonias, y se continuó con  la segunda parte del acto, donde las alumnas Patricia Mamani, Laura Soares y Luciana Nahuelñir de cuarto año del Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Visual nos presentaron un hermoso Power Point que contaba con aproximadamente nueve imágenes y relatos en audio-descripción, donde se narraba la construcción del primer gobierno patrio.
                
   Seguidamente el alumno Joel Spano, interpretó las canciones “El tren del cielo” y “Zamba para olvidar”, también la alumna Brunela Randazzo interpretó la canción “Inconsciente Colectivo” acompañada de su guitarra. Ambos alumnos de primer año comisión B.

   Cerró este acto la directora Rosana Sfeir, quien agradeció a todos los que habían asistido y los invitó  a participar de la Feria del Plato que debutaba en ese día como parte del accionar de la Asociación Cooperadora, aprovechando también para presentar a su nueva presidente Guillermina Bogado. 


                            
  La Feria del Plato, que se presentó  con muchas exquisiteces como bizcochuelos, muffins, medialunas, bebidas y cafetería, entre otros deliciosos productos,  fue llevada adelante por la preceptora Miriam Alonso, quien fue acompañada en el servicio por los alumnos de segundo año de todas las  modalidades. 

     Queremos concluir esta nota con la frase de cierre del Power Point presentado, donde citaron a Manuel Belgrano en su frase:”La vida es nada si la libertad se pierde”.


Cobertura periodística realizada por Marisa Caballero y Julieta Jalil, estudiantes de 3º Año del Profesorado de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario